eBay
Contenido de la colección

La enciclopedia del conocimiento más completa en su género en 20 tomos. La enciclopedia es de SALVAT, y consta de más de 160.00 entradas, más de 16.000 páginas, todos los municipios de España y países del mundo, y 18.500 biografías.

La colección se compone de 20 volúmenes.

Cada volumen de La Enciclopedia tiene más de 800 páginas reales (texto enciclopédico; las portadillas, presentaciones, abreviaturas etc van a parte), lo cual hace que la colección tenga 16.000 páginas.

El cuerpo de letra de La Enciclopedia es proporcionado al formato del libro, al tiempo que es perfectamente legible. Esto permite dar mucha más información en las 16.000 páginas. De hecho, se podrán apreciar más de 52 millones de caracteres.

La Enciclopedia tiene:

16.000 ilustraciones.
160.000 entradas.
Todos los municipios de España.

El fondo documental de La Enciclopedia es sólido y de origen antiguo. El primer diccionario original data de 1888. El Sistema de Gestión Documental de Salvat permite tener permanentemente actualizada nuestra información y crear nuevos productos enciclopédicos adaptados al mundo actual.

La clave fundamental de la evolución ocurrida en el concepto de La Enciclopedia, la que le permite mantener su privilegiada posición en un mundo que aparece saturado, bombardeado a diario, de cantidades ingentes de información, reside en su función ordenadora.

Para una enciclopedia del siglo XXI, la cantidad de información ya no es el objetivo principal; lo es, por el contrario, la selección. Su misión debe ser orientar la búsqueda de cualquier usuario que tiene a su alcance otras fuentes alternativas de información.

Elegir, de entre una jungla de datos disponibles, aquellos realmente significativos, y descartar los que sólo contribuyen a generar confusión. La información ha sido evaluada, sistematizada, generalizada y, en último término, organizada en unidades que permiten su incorporación al conjunto de forma que pueda comprenderse su significado, relacionada adecuadamente con otras unidades de conocimiento formando una vasta red de interconexiones. De esta paciente labor de arquitectura, surge no un simple almacén de datos, sino un sistema, una pedagogía, una estructura.