SAFLAX - Bambú moso - 20 semillas - Phyllostachys pubescens

De rápido crecimiento y resistente a heladas hasta -15 grados



El bambú moso pertenece a la familia de Poaceae o Gramineae. En China, su hábitat natural, alcanza alturas de hasta 30 metros y es una de las especies de bambú más grandes del mundo. En nuestra parte del hemisferio llegan a una altura de cinco a diez metros. Crece muy rápido (en su hábitat natural hasta un metro por día) y con la edad desarrolla cañas con un diámetro de hasta 18 centímetros. Las hojas oblongas crecen cerca del tallo y sirven para salvaguardar la intimidad. El Phyllostachys pubescens se utiliza por sus propiedades para producir parquet y en su hábitat natural es popular por sus brotes comestibles y muy sabrosos.

Origen: El hábitat natural del bambú moso es el sur de China, al norte de Guangzhou. Pero también se encuentra en Corea y Japón. A finales del siglo XIX se introdujo por primera vez en Europa.

Cultivo: La semilla se puede criar en interior durante todo el año. Para aumentar la germinación de las mismas debe mantenerlas durante 24 horas en agua a temperatura ambiente, para hidratarlas. Introduzca las semillas en sustrato húmedo y cúbralas ligeramente. Cubra el recipiente de cultivo con un film transparente y agujeréelo. Así protegerá la tierra de la desecación. Para evitar la putrefacción del sustrato retire el film cada dos o tres días durante 2 horas. Coloque el recipiente de cultivo en un lugar luminoso y cálido entre 25 y 30 grados (por ejemplo, sobre un radiador) y mantenga el sustrato húmedo, pero no mojado. La germinación tarda habitualmente entre dos y cinco semanas.

Ubicación: Al bambú moso le gustan las altas temperaturas, superiores a 20 grados, pero también prospera plantado en exterior con temperaturas moderadas y prefiere semi sombra antes que pleno sol. En maceta puede mantenerlo durante el verano en un lugar cálido y protegido del viento por ejemplo, cerca de una pared.

Cuidado: El bambú moso requiere un riego abundante y penetrante. No le suministre fertilizante para aumentar aún más su rápido crecimiento. Los tallos demasiados altos se pueden cortar sin más. Como la mayoría de especies de bambú necesita una barrera para el rizoma, para evitar que se propague de manera incontrolada. Manteniéndolo en maceta el mismo macetero actúa de barrera para el rizoma.

En invierno: El bambú moso es una de las pocas especies de bambú resistente a las heladas y tolera temperaturas de hasta -15 grados. Los ejemplares plantados en exterior deben tener una protección en la parte inferior, con follaje o paja, por seguridad. Riegue una vez más mucho y penetrantemente antes del comienzo del invierno, para evitar que se seque el bambú. En maceta, el bambú moso pasa el invierno mejor en un espacio cálido y luminoso, con riego reducido.

Posible cultivar como Bonsai: No

Derechos de imagen :

Debido a restricciones técnicas, los enlaces a los derechos de imagen no pueden ser especificados aquí.

13322-phyllostachys-pubescens-seed-package-front-german.jpg - © JJ-Merry - About © : Contact SAFLAX
saflax-multipicture-german.jpg - Frank Laue - © Saflax
13322-phyllostachys-pubescens-cultivation-instruction-german.jpg - Frank Laue - © Saflax
13322-32-Phyllostachys-pubescens.jpg - © kyoshiok -
13322-33-Phyllostachys-pubescens.jpg - © kyoshiok -
13322-35-Phyllostachys-pubescens.jpg - © kyoshiok -
13322-34-Phyllostachys-pubescens.jpg - © JJ-Merry -
- -
- -