SAFLAX - Árbol de hierro - 300 semillas - Metrosideros excelsa

No siempre tiene que haber una estrella de navidad.



En su lugar de origen el Metrosideros excelsa florece en el cambio de año. Por eso allí es el árbol de Navidad. Los ejemplares cultivados en el hemisferio norte muestran sus frondosos racimos de flores durante los meses de mayo a agosto. Las flores constituyen un bonito contraste con las hojas suaves de color gris plateado. El árbol de hierro, o Pohutukawa como lo llaman los Maorís, se puede cultivar muy bien en maceta y permite ser recortado perfectamente.

Origen: Este árbol se encuentra primordialmente en las zonas costeras de la isla del norte de Nueva Zelanda, como árbol solitario pero también en poblaciones de bosques.

Cultivo: La semilla se puede criar en interior durante todo el año. Si las semillas se colocan muy cerca unas de otras, pueden brotar plantones débiles por lo que se recomienda mezclar las semillas con arena seca y tamizada. Esparza la mezcla sobre sustrato húmedo y cúbrala ligeramente con el mismo sustrato. Cubra el recipiente de cultivo con un film transparente y agujeréelo. Así protegerá la tierra de la desecación. Para evitar la putrefacción del sustrato retire el film cada dos o tres días durante 2 horas. Coloque el recipiente de cultivo en un lugar luminoso y cálido entre 20 y 25 grados y mantenga el sustrato húmedo, pero no mojado. La germinación se producirá entre cuatro a ocho semanas.

Ubicación: Para una florescencia abundante se recomienda un lugar a pleno sol y muy cálido. Durante los meses de verano puede mantener el árbol en exterior en un lugar protegido del viento y cerca de un muro que acumule y desprenda calor.

Cuidado: El Pohutukawa crece muy bien en una buena tierra para plantas en maceta, mezclada con barro esponjado. Manténgalo proporcionadamente húmedo y evite anegamiento. Suminístrele de abril a octubre, cada dos semanas, fertilizante líquido para plantas en maceta. Los brotes largos pueden ser recortados a finales de invierno.

En invierno: Si desea que su árbol de hierro florezca abundantemente el año siguiente, debe mantenerlo durante el invierno en un lugar luminoso y fresco con temperaturas de entre 5 y 12 grados. Después de esta fase de descanso tendrá fuerzas para la florescencia en primavera. El árbol aguanta un mínimo de temperatura de 0 grados a corto plazo, pero es recomendable evitar este riesgo.

Posible cultivar como Bonsai: Si

Derechos de imagen :

Debido a restricciones técnicas, los enlaces a los derechos de imagen no pueden ser especificados aquí.

12375-metrosideros-excelsa-seed-package-front-german.jpg - © Kahuroa - Public domain
saflax-multipicture-german.jpg - Frank Laue - © Saflax
12375-metrosideros-excelsa-cultivation-instruction-german.jpg - Frank Laue - © Saflax
12375-33-Metrosideros-excelsa.jpg - Kahuroa - Public domain
12375-36-Metrosideros-excelsa.jpg - Abaconda Management Group from New Zealand - CC-BY-SA-2.0
12375-37-Metrosideros-excelsa.jpg - Sarang - Public domain
12375-38-Metrosideros-excelsa.jpg - Abaconda Management Group - CC-BY-SA-2.0
12375-39-Metrosideros-excelsa.jpg - Sarang - Public domain
12375-40-Metrosideros-excelsa.jpg - Avenue - CC-BY-SA-3.0