·         Estatua puramente hecha a mano de la diosa Laxmi Dios Ganesha Ji, estatua de la diosa de la riqueza, estatua de Laxmi Maa, estatua del dios de la prosperidad.

 

·         Puedes colocar esta estatua en el templo o decorar la oficina, el hogar, la sala de estar, el pasillo o la recepción.

 

·         Las estatuas se consideran el mejor regalo para todos los festivales y ocasiones.

 

·         Limpiar únicamente con un paño seco



Historia del arte de las incrustaciones

·         El arte de las incrustaciones en delicadas piedras preciosas comenzó en los talleres de Florencia, Italia, a finales del siglo XVI. Esto se conocía como PIETRA DURA. (Pietra= Piedra, Dura= Dura). De todos los emperadores mogoles, Shah Jahan fue el mayor mecenas de la arquitectura en la India. Para él, ninguna cantidad de dinero o tiempo era demasiado para crear una belleza arquitectónica duradera y eterna y, a través de ella, ser recordada para siempre. Es en sus edificios donde uno se siente más obligado a establecer la conexión entre el arte mogol y la pietra dura. El Taj Mahal, los cenotafios del Emperador y su esposa, el piso principal y las barandillas de mármol circundantes se parecen mucho a la forma de pietra dura.

·         Proceso de arte de incrustaciones

Las “incrustaciones” son una de las obras de arte más atractivas realizadas en mármol. El mismo tipo que adorna el Taj Mahal y otros monumentos mogoles. Es un arte tradicional estrechamente protegido y hoy en día sólo hay unos pocos exponentes expertos disponibles. El delicado proceso consiste en cortar y grabar formas de mármol manualmente. Para empezar, se graba en la losa de mármol un patrón predefinido, por ejemplo, un diseño floral o un diseño geométrico. Pequeños trozos de mármol de diferentes tonalidades se cortan delicadamente para encajar con precisión en estas ranuras. Estos pequeños trozos luego se deslizan en las ranuras. Hay muchas variedades de piedras de colores disponibles para su uso en incrustaciones de mármol: malaquita, cornalina, jaspe, nácar, concha de abulón, lapislázuli, agnate, coral, turquesa y ojo de tigre, por nombrar sólo algunas. Las ranuras se rellenan con las formas correspondientes de piedra coloreada y se fijan en su lugar con una masilla blanca hecha de aceite y cera. Una vez que el diseño está completamente seco, se pule la pieza con una mezcla de arena, agua y papel de lija para darle un acabado liso y brillante. Además del mármol, también se pueden utilizar muchos otros materiales.

 

 

Si está buscando algo personalizado, háganos saber que lo haremos para usted según su diseño, tamaño y forma.

El comprador debe pagar derechos de aduana u otros impuestos, si corresponde, en el país de destino.

 

No hay dos piezas exactamente iguales, ya que las piedras preciosas utilizadas tienen diferentes colores, patrones y texturas.

 

Las “incrustaciones” son una de las obras de arte más atractivas realizadas en mármol. El mismo tipo que adorna el Taj Mahal y otros monumentos mogoles. Es un arte tradicional estrechamente protegido y hoy en día sólo hay unos pocos exponentes expertos disponibles. El delicado proceso consiste en cortar y grabar formas de mármol manualmente. Para empezar, se graba en la losa de mármol un patrón predefinido, por ejemplo, un diseño floral o un diseño geométrico. Pequeños trozos de mármol de diferentes tonalidades se cortan delicadamente para encajar con precisión en estas ranuras. Estos pequeños trozos luego se deslizan en las ranuras. Hay muchas variedades de piedras de colores disponibles para su uso en incrustaciones de mármol: malaquita, cornalina, jaspe, nácar, concha de abulón, lapisl