Al realizar un pedido desde los EE. UU. los paquetes pueden estar sujetos a impuestos de importación y a los aranceles, que el comprador debe pagar.

Historia Antiguo Cuentas De 30,000BC Lavish Pix Magia Ojo Prehistorico Neolithic

Esta ficha técnica del producto ha sido originalmente escrita en inglés. A continuación puede encontrar una traducción automática al español. Si usted tiene alguna pregunta por favor póngase en contacto con nosotros.








La historia de las cuentas desde el 30.000 a. C. hasta el presente por Lois Sherr Dubin.

NOTA: Tenemos 75.000 libros en nuestra biblioteca, casi 10.000 títulos diferentes. Lo más probable es que tengamos otras copias de este mismo título en diferentes condiciones, algunas menos costosas y otras en mejores condiciones. Es posible que también tengamos diferentes ediciones (algunas de bolsillo, otras de tapa dura y, a menudo, ediciones internacionales). Si no ve lo que quiere, póngase en contacto con nosotros y pregunte. Estaremos encantados de enviarte un resumen de las diferentes condiciones y precios que podemos tener para el mismo título.

DESCRIPCIÓN: Tapa dura: 364 páginas. Editor: Harry N. Abrams, Inc.; (1987). Las cuentas se han utilizado a lo largo de los siglos y prácticamente en todas las culturas, no simplemente como adorno sino para expresar circunstancias sociales, acontecimientos políticos y creencias religiosas; como forma de moneda; o como encarnaciones simbólicas de poderes curativos. Y son coloridos, están hechos de varios materiales interesantes y se pueden combinar en infinitas configuraciones. Con más de 100 fotografías en colores nítidos y un texto escrito de forma inteligente que recoge los beneficios de los 30 años de investigación del autor, La historia de las cuentas documenta los estilos y usos de las cuentas en Europa, América, África y el Lejano Oriente. Abarcando desde tiempos prehistóricos hasta el siglo XX, este libro se detiene en el camino para considerar la cuenta mágica, las cuentas de oración y las cuentas con otros atributos especiales. Una sección desplegable en color de ocho páginas ofrece una fascinante línea de tiempo de la historia de la cuenta de un vistazo. Los devotos de las cuentas pueden satisfacer su curiosidad sobre el medio de su elección e inspirarse para sus propias creaciones en las hermosas fotografías de collares, collares, bolsos, tocados y otros adornos de cuentas.

ESTADO: MUY BUEN. MASIVO tapa dura de cinco libras con sobrecubierta. Harry N. Abrams (1987) 364 páginas. El libro parece leerse a la ligera y se conserva modestamente. El interior de las páginas está impecable; limpio, nítido, sin marcas, sin mutilaciones (excepto lo que se indica a continuación), bien encuadernado y con evidencia de un uso de lectura muy ligero. Desde el exterior, la primera mención es que la esquina exterior inferior de la contraportada está ligeramente golpeada, probablemente golpeada contra el borde de una estantería. Los libros extragrandes y pesados ​​como este son difíciles de manejar y, por lo tanto, tienden a ser arrastrados y golpeados contra los estantes a medida que se colocan y se vuelven a colocar en los estantes, por lo que no es raro ver un desgaste acelerado de los bordes y las esquinas de los estantes, tanto en la sobrecubierta como en las cubiertas. de libros tan enormes y pesados. En este caso, si inspeccionas el libro con atención, podrás distinguir una pequeña arruga en la esquina inferior exterior de la contraportada. Y si inspeccionas el libro con mucha atención, sosteniéndolo frente a una fuente de luz, notarás que las últimas 20 páginas del libro tienen una ligera curvatura en la esquina inferior, muy tenue, haciendo eco del bulto en la esquina superior. cubrir la esquina. A pesar de esta leve lesión, las cubiertas de tela azul del libro están impecables, limpias, sin manchas ni desgaste significativo. Superpuesta a estas cubiertas de tela azul hay una sobrecubierta blanca y pesada que solo evidencia un desgaste leve en los bordes y las esquinas. La única lesión significativa es un desgarro cerrado de 3/8 de pulgada en el borde cuidadosamente reparado en la cabeza de la columna. Reparamos cuidadosamente el desgarro del borde cerrado de la parte inferior de la sobrecubierta, por lo que no es una imperfección prominente. Por lo demás, la sobrecubierta no tiene defectos significativos, excepto que las esquinas abiertas de la cubierta y la cabeza y el talón del lomo evidencian arrugas muy leves en los bordes y esquinas. El arrugado es un poco más pronunciado en la cabeza del lomo adyacente al pequeño desgarro del borde reparado. Dado el leve desgaste del libro en las estanterías y el hecho de que se ha leído (aunque muy a la ligera), es posible que el libro carezca del "atractivo sexual" de un "trofeo de estantería". Sin embargo, para aquellos que no están preocupados por si el libro mejorará o no su estatus social o reputación intelectual, es una copia muy limpia y apenas leída de un título bastante difícil de encontrar (en mejores condiciones). Satisfacción garantizada incondicionalmente. En inventario y listo para ser enviado. Sin decepciones, sin excusas. ¡EMBALAJE MUY ACOLCHADO Y SIN DAÑOS! ¡Descripciones meticulosas y precisas! Venta en línea de libros de historia antigua raros y descatalogados desde 1997. ¡Aceptamos devoluciones por cualquier motivo dentro de los 30 días! #138.2a.

POR FAVOR, VEA LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN PARA VER LAS DESCRIPCIONES DE LA CHAQUETA Y LAS PÁGINAS DE IMÁGENES DEL DENTRO DEL LIBRO.

CONSULTE LAS OPINIONES DE EDITORES, PROFESIONALES Y LECTORES A CONTINUACIÓN.

RESEÑA DEL EDITOR:

RESEÑA: Las cuentas han jugado un papel importante en todas las civilizaciones importantes y han viajado mucho como objetos de adorno valiosos y fácilmente portátiles. Esta historia integral y visualmente estimulante se centra en la cuenta en su contexto cultural como decoración personal, moneda, símbolo de estatus, encanto mágico y forma de comunicación cultural. Complementando el texto bien documentado se encuentran fotografías en color de página completa de cuentas de museos y colecciones privadas; mapas que muestran centros de fabricación de cuentas y rutas de distribución; y un cuadro desplegable de todos los tipos principales de cuentas (más de 1230) desde los albores de la historia hasta el presente.

OPINIONES PROFESIONALES:

RESEÑA: Este notable libro fue la primera historia completa de las cuentas jamás publicada. Incluye varios miles de ejemplos de cuentas, joyería con cuentas y trabajos con cuentas que representan 30.000 años de historia y provienen de todas las culturas y regiones importantes del mundo. Durante miles de años, las cuentas han desempeñado un papel importante en todo el mundo, desde Japón hasta Camerún. Este volumen muy inusual e innovador examina la fascinante historia de su evolución: las cuentas se han utilizado como medio de comercio, como talismanes, como adorno personal, como símbolos de estatus y como artefactos religiosos. Son cápsulas de información cultural, histórica y tecnológica. Este ambicioso estudio de las cuentas y su contribución única a la historia presenta más de 100 ilustraciones, la mayoría a todo color, una espectacular línea de tiempo ilustrada de la historia de las cuentas, mapas detallados, un cuadro de formas de las cuentas y un texto muy legible de Lois Sherr Dubin.

OPINIONES DE LECTORES:

RESEÑA: Conocí este libro increíblemente hermoso por primera vez hace varios años mientras trabajaba en una tienda de cuentas. Fue un auténtico tesoro de información mientras estudiaba la historia de las cuentas y los abalorios. Este enorme tomo es un trabajo de amor y es uno de los mejores libros disponibles para aprender por qué cada cultura ideada por el hombre ha valorado estos pequeños objetos con agujeros. Hay muchas fotografías y el libro sigue los caminos paralelos de los humanos y las cuentas a lo largo de la historia. Las fotografías de proyectos históricos y culturales son una maravillosa fuente de inspiración y conocimiento. El cuadro desplegable de la línea de tiempo de las cuentas es hermoso y muy informativo. Puede resultar sorprendente y divertido descubrir que lo que consideramos nuevo y emocionante lo han hecho muchas veces en el pasado personas de culturas de todas partes. Personalmente, me pareció fascinante descubrir que una de las primeras cosas que hacemos los humanos cuando descubrimos un nuevo material es perforarlo y usarlo como una cuenta.

RESEÑA: El libro de 32.000 años de historia de las cuentas de Lois Sherr Dubin atrae tanto a los legos como a los estudiosos. Magníficas fotografías en color y sorprendentes fotografías en blanco y negro realzan el deleite del lector. El enfoque integral del autor en los logros tecnológicos multifacéticos de la imaginación humana en la creación de cuentas a lo largo de milenios es a la vez sorprendente e inspirador. Además, la cronología completa, la tabla, las notas, la bibliografía y el índice hacen de esta una herramienta de investigación invaluable, así como una obra de arte esclarecedora. Este libro rastrea cuidadosamente los viajes y el papel de las cuentas a lo largo de la historia de la humanidad. Está organizado principalmente por geografía, pero también tiene capítulos sobre tipos especiales de cuentas (ámbar, perlas, cuentas para ojos y rosarios). Las fotografías de cuentas y joyas históricas valen por sí solas el precio de la entrada y pueden ser muy inspiradoras para las personas creativas. También es una historia reveladora: estudiaba historia en la universidad y aprendí MUCHO de este libro. Si creas con cuentas, el libro de Dubin te mostrará lo que la raza humana ha hecho antes que tú. Si recolectas cuentas, aprenderás mucho sobre las personas y los lugares por los que pasaron tus premios en el camino hacia tus manos. No puedo recomendar más este libro.

ANTECEDENTES ADICIONALES:

Historia de las cuentas: Las cuentas se han utilizado como adorno corporal desde antes del 30.000 a. C., incluso por el hombre de Neandertal. Hecho de diversos materiales como hueso, piedra, perlas, ámbar y, a medida que avanzó la civilización, cerámica primitiva (como las cuentas de loza fabricadas por los antiguos egipcios, mesopotámicos y fenicios). Probablemente las cuentas antiguas más famosas fueron las producidas por los antiguos fenicios en el segundo y primer milenio antes de Cristo y comercializadas en todo el Mediterráneo. Este comercio ciertamente se extendió al norte de África y, según algunas pruebas, tal vez incluso hasta la costa este de África, alrededor del cabo.

Las cuentas comerciales africanas se producían típicamente en Europa (especialmente Venecia, Ámsterdam y Bohemia) y la India y se transportaban a África occidental. Hay pruebas concluyentes de que comerciantes árabes trajeron estas cuentas a África por tierra desde el norte de África. Finalmente fueron llevados a África por comerciantes europeos en sus veleros a partir del siglo XVI. Fueron utilizados por los europeos como moneda para comprar a los africanos oro, marfil y aceite de palma en las rutas comerciales triangulares desde Europa a África Occidental y luego a las Indias Occidentales (y eventualmente al "Nuevo Mundo", incluidas las colonias americanas). regresar con productos de las plantaciones. [Regalos antiguos].Las cuentas más antiguas del mundo: Se sabe que las cuentas son una de las primeras formas de comercio entre la raza humana. Se cree que gracias al comercio de cuentas los humanos desarrollaron el lenguaje. Se dice que las cuentas se utilizaron y comercializaron durante la mayor parte de nuestra historia. Entre las cuentas más antiguas encontradas hasta la fecha se encuentran las de Ksar Akil, en el Líbano. Los artefactos recuperados del sitio incluyen conchas perforadas que sugieren que se han utilizado como colgantes o cuentas. Esto indica que los habitantes estuvieron entre los primeros en Eurasia occidental en utilizar adornos personales. Los resultados de la datación por radiocarbono indican que los primeros humanos pueden haber vivido en el sitio hace aproximadamente 45.000 años o antes.

Las cuentas encontradas en la cueva de Blombos (Sudáfrica) tienen unos 72.000 años. En la cueva de Blombos se han encontrado más de 70 cuentas de conchas marinas de la especie de caracol marino Nassarius kraussianus. Parece que las conchas marinas fueron perforadas deliberadamente a través de la abertura, probablemente con una herramienta de hueso, creando así una perforación de pequeño tamaño. La información contextual, el análisis morfométrico, tecnológico y de uso de las cuentas de la cueva de Blombos, junto con la reproducción experimental de los patrones de desgaste, muestran que las conchas de Nassarius kraussianus estaban ensartadas, tal vez con cuerdas o tendones, y se usaban como adorno personal.

Un grupo de 24 Nassarius kraussianus perforados refuerza esta interpretación, ya que parece que estas conchas se originaron a partir de un solo trabajo de cuentas. Además de la perforación deliberada de las conchas de Nassarius, el roce repetido de las cuentas entre sí y contra el cordón ha dado como resultado el uso discreto de facetas en cada cuenta que no se observan en estas conchas en su entorno natural. Estos patrones de uso son el factor principal que define a las conchas como cuentas. Además, la consistencia en el tamaño y el color de la concha indica que las conchas de Nassarius fueron cuidadosamente seleccionadas. Se ha detectado ocre dentro de algunas de las cuentas de concha, lo que implica que estaban sujetas al uso deliberado o indirecto de ocre como agente colorante. [Wikipedia].

Joyería paleolítica siberiana: Sigue siendo llamativo después de 50.000 años. Cuentas hechas con huevos de avestruz enterrados en una cueva siberiana hace unas 2.000 generaciones revelan asombrosas habilidades artísticas (y de perforación) de nuestros ancestros de hace mucho tiempo. Los arqueólogos que trabajan en la mundialmente famosa cueva Denisova en la región de Altai están reuniendo una fascinante colección de joyas hechas con cáscaras de huevo de avestruz. ¿Avestruces en Siberia? ¿Hace 50.000 años? Sí, eso parece. O, al menos, sus cáscaras de huevo llegaron aquí de alguna manera.

En un mes en el que se han descubierto fósiles de un loro tropical en Siberia de hace al menos cinco millones de años en la era del Mioceno, esta elegante elegancia paleolítica muestra que nuestra historia profunda (hace unas 2.000 generaciones, más o menos) contiene muchos aspectos inesperados. sorpresas. La colección de cuentas de la cueva Denisova está perfectamente perforada y los arqueólogos dicen que ahora han encontrado una más cerca, cuyos detalles completos se revelarán pronto en una revista científica.

Los arqueólogos afirman no tener dudas de que las cuentas tienen entre 45.000 y 50.000 años de antigüedad, lo que las sitúa en el Paleolítico superior, lo que las hace más antiguas que hallazgos sorprendentemente similares a 11.500 kilómetros de distancia, en Sudáfrica. Maksim Kozlikin, investigador del Instituto de Arqueología y Etnografía de Novosibirsk, dijo sobre las cuentas de huevos de avestruz siberianos: "Este no es un hallazgo común y corriente. Nuestro equipo se emocionó mucho cuando encontramos la cuenta. Este es un trabajo asombroso. La cáscara del huevo de avestruz es un material bastante resistente, pero los agujeros de las cuentas deben haberse hecho con un fino taladro de piedra."

"Para ese período de tiempo, consideramos que se trata de una obra de joyería exquisita de un artista muy talentoso". Las habilidades y técnicas utilizadas hace entre 45.000 y 50.000 años son notables y más parecidas a las del Neolítico, decenas de milenios después. Él cree que las cuentas pueden haber sido cosidas en la ropa o formar parte de una pulsera o collar. El último descubrimiento "tiene un centímetro de diámetro, con un agujero en su interior ligeramente más ancho que un milímetro", afirmó. Sin embargo, admite: "Hasta ahora, hay mucho más que no sabemos sobre estas cuentas de lo que sabemos. Por ejemplo, no sabemos dónde se hicieron las cuentas." "Una explicación es que las cáscaras de huevo podrían haber sido exportadas desde Trans-Baikal o Mongolia junto con las cuentas fabricadas aquí. Otra posibilidad es que las cuentas se compraran en otro lugar y se entregaran a las montañas de Altai, tal vez a través de un intercambio. Se mire como se mire, esto demuestra que las personas que poblaban la cueva Denisova en ese momento eran avanzadas en tecnologías y tenían contactos muy bien establecidos con el mundo exterior".

Hoy en día, los avestruces son una importación exótica en un par de zonas de Siberia, pero ¿eran endémicos hace 50.000 años o fueron traídos desde lejos? Kozlikin reconoció que hay muchas más preguntas que respuestas. "'No sabemos si con estas cuentas decoraban elementos de hombres, de mujeres, de niños o de su vestimenta", dijo. "No sabemos dónde se cosieron las cuentas en la ropa, si es que lo estaban. ¿Sólo adornaron a los miembros ricos de la sociedad? ¿Eran un signo de un estatus religioso especial o significaban que la persona tenía más autoridad que los demás? "¿Cómo llegaron las cuentas o el material para ellas a Siberia? ¿Cuánto costaron? Lo que sí sabemos con certeza es que las cuentas se encontraron en la undécima capa "afortunada" de la cueva Denisova, la misma donde encontramos el brazalete más antiguo del mundo hecho de una rara piedra de color verde oscuro. Todos los hallazgos de esa capa tienen una antigüedad de entre 45.000 y 50.000 años. Se encontraron otras tres cuentas en 2005, 2006 y 2008. Todas las cuentas fueron descubiertas en un radio de seis metros en la excavación en la galería oriental de la cueva".

"No podemos decir si todas pertenecían a una sola persona, pero visualmente estas cuentas parecen idénticas. Sin embargo, también parecen similares a las cuentas de huevos de avestruz encontradas en un área llamada Border Cave en Sudáfrica y que tienen una antigüedad de 44.000 años. El sitio está en las estribaciones de las montañas Lebombo en KwaZulu-Natal". La Dra. Lucinda Backwell, investigadora principal del departamento de paleoantropología de la Universidad de Wits, destacó anteriormente cómo esta protocivilización africana "se adornaba con huevos de avestruz y animales marinos". cuentas de concha"'.

Las cuentas siberianas son el último descubrimiento de la cueva Denisova, que es posiblemente el mejor depósito natural de la historia humana temprana secuencial descubierto hasta ahora en cualquier parte del planeta. La cueva estuvo ocupada por Homo sapiens junto con los primeros humanos ahora extintos (neandertales y denisovanos) durante al menos 288.000 años, y se han realizado excavaciones aquí durante tres décadas, con la perspectiva de muchos hallazgos interesantes en el futuro. En agosto revelamos el descubrimiento en esta cueva de la aguja más antigua del mundo, todavía utilizable después de 50.000 años.

Elaborado a partir del hueso de un ave antigua, no fue elaborado por el Homo sapiens ni siquiera por los neandertales, sino por los denisovanos. El profesor Mijaíl Shunkov, director del Instituto de Arqueología y Etnografía de Novosibirsk, afirmó: "Es el hallazgo más singular de esta temporada, que incluso se puede calificar de sensacional. Es una aguja hecha de hueso. 'A día de hoy es la aguja más antigua del mundo. Tiene unos 50.000 años." [AncientOrigins.net]

Cuentas del antiguo Egipto: El deseo por los adornos personales, especialmente en forma de cuentas, nos acompaña desde hace mucho tiempo, ya en la era neandertal, hace unos 75.000 años o quizás incluso más. Como muchos antes que ellos, los habitantes predinásticos (alrededor de 3600 a. C.) de Hierakonpolis cedieron a este impulso primitivo, pero aparentemente no tan libremente como los que vivían en otros sitios de esta época.

Las cuentas no son especialmente frecuentes, excepto en las tumbas de la élite, donde la selección es selectiva, pero limitada en cantidad. Entonces, como ahora, las cuentas eran valiosas y esta falta probablemente tenga más que ver con el robo y el saqueo a lo largo de milenios que con el descontento por tales galas. De hecho, la fabricación de cuentas parece haber sido una industria importante en Hierakonpolis: las herramientas utilizadas para fabricarlas son mucho más abundantes que las cuentas mismas... o al menos eso es lo que creemos que son.

En Hierakonpolis se han recuperado en gran número pequeños y característicos barrenadores de pedernal, llamados microperforadores, con una longitud media de sólo 2 cm, junto con pruebas que permiten deducir su uso. En 1899, el arqueólogo británico FW Green descubrió dos escondites que, según describió, contenían "una enorme cantidad de instrumentos de pedernal puntiagudos extremadamente pequeños" (es decir, microtaladros) junto con muchos guijarros de cornalina rotos, algunos de ellos tallados en forma de cuentas ásperas. algunos muestran signos del inicio de la operación de perforación, así como fragmentos de amatista, esteatita, cristal de roca, obsidiana y cáscara de huevo de avestruz.

Estos objetos habían sido almacenados en cavidades, algo así como pequeños armarios, excavadas en la base del muro exterior que rodeaba el recinto del templo en el que se había encontrado la famosa paleta de Narmer justo el año anterior. Green los atribuyó al Reino Antiguo, pero pueden ser más antiguos. Los elementos seleccionados de un caché fueron llevados a Inglaterra y ahora residen en el Museo Petrie de Arqueología del University College de Londres e incluyen 464 microperforaciones y varias cuentas sin terminar. El paradero del segundo escondite siguió siendo un misterio hasta 1996, cuando lo redescubrimos cuidadosamente escondido en un pequeño hoyo en el suelo justo en las afueras de la tumba excavada en la roca del Reino Nuevo que el equipo británico llamó hogar en 1898-99.

Al parecer, con tantos hallazgos maravillosos, algunas cosas tuvieron que dejarse atrás y cuando las cajas de embalaje estaban llenas, los restos se enterraron en el lugar. Se desconoce si este caché y los otros objetos abandonados estaban originalmente destinados a ser recuperados más tarde, pero pasaron casi 100 años antes de que finalmente lo hicieran. Este escondite no sólo contenía una gran cantidad de microtaladros, sino también los núcleos y numerosas hojas con las que estaban hechos, una cantidad sustancial de guijarros de cornalina rotos e incluso un pequeño y práctico martillo de piedra. El kit completo... o eso parecía.

Se encontraron más de estos pequeños taladros en 1985-86 durante excavaciones en un centro ceremonial donde eran la herramienta más frecuente en el sitio y eran especialmente numerosos en los depósitos que cubrían la mitad este del piso ovalado. Durante el análisis preliminar de menos de la mitad del conjunto se contaron 553 de ellas, lo que representa el 35% de todas las herramientas identificables recuperadas. Su presencia en este sitio sugiere que se adjuntaron al recinto sagrado talleres con artesanos especializados en la creación de diversos artículos de alto estatus, que funcionaban como los talleres del templo conocidos más tarde en Egipto para abastecer a los dioses y sus representantes.

Como actualmente estamos involucrados en el análisis detallado del material lítico del centro ceremonial, naturalmente nos interesamos en cómo funcionaban realmente estas herramientas. A pesar de la evidencia de las materias primas asociadas, pocos están dispuestos a comprometerse con la función del microtaladro. Green sólo dijo que evidentemente eran para perforar cuentas de cornalina y cosas similares, pero no era evidente cómo se lograba esto. Más recientemente, Denys Stocks, en su fascinante estudio sobre la tecnología de trabajo de la piedra del antiguo Egipto, fue igualmente cauteloso y cuestionó la verdadera función de los microtaladros en espera de un examen microscópico para detectar patrones de desgaste.

Aunque en realidad no cuestiona la eficacia del pedernal, Stocks ha estado investigando la fabricación de cuentas mediante reproducciones experimentales de herramientas de bronce del antiguo Egipto. Con estos, pudo perforar cuentas hechas de una variedad de materiales usando un taladro de arco. Basándose en representaciones artísticas, también ha podido reconstruir el inteligente método desarrollado en el Reino Nuevo mediante el cual se producían múltiples cuentas al mismo tiempo. Todavía era una tarea ardua. Incluso con una broca de bronce, para piedras duras como el cuarzo y la amatista, calcula que se necesitaron hasta 300 minutos para perforar un agujero de 1 centímetro de profundidad.

Como la mayoría de las cuentas de cornalina en Hierakonpolis tienen aproximadamente 3 milímetros de espesor, cada cuenta habría tardado aproximadamente 1,5 horas en perforarse con una broca de bronce. ¿Cuánto tiempo habría tardado con pedernal? Teniendo en cuenta esta inversión de tiempo, no es de extrañar que se buscaran técnicas que permitieran la producción en masa. Entonces, ¿cómo se hacían las cuentas en el período predinástico? ¿Para qué servían realmente estos pequeños ejercicios? Decidimos hacer algunos experimentos propios para comprender mejor los problemas y las posibilidades.

Hitoshi Endo, del Instituto de Investigación para la Humanidad y la Naturaleza de Japón, ofreció sus servicios como voluntario para este experimento. Miembro de la expedición a Hierakonpolis desde 2007, ha estado ayudando a Izumi Takamiya (profesor asociado de la Universidad de Kinki, Japón) en las excavaciones de un sitio de cervecería predinástica (el tema de nuestra próxima actualización). Mientras disfruta de una buena cerveza, la lítica es su verdadero amor, por lo que en su tiempo libre ha estado investigando los conjuntos líticos del "templo" y desconcertando sus numerosos microperforaciones.

Hitoshi también ha trabajado en la India, donde todavía se fabrican cuentas de cornalina a mano. Después de haber hecho algunas cuentas bajo la dirección de estos productores modernos, aplicó esta experiencia al experimento del microperforador. Aquí nos cuenta sus progresos: "En la Hieracómpolis predinástica se utilizaban diversos materiales para fabricar cuentas. No todas las materias primas estaban disponibles para nosotros, pero usando lo que pudimos, decidimos comenzar con los materiales más blandos y trabajar hacia arriba para ver qué podía hacer un microtaladro de pedernal".

"El primero en ser probado fue la cáscara de huevo de avestruz. Si bien las cuentas de este material no son especialmente comunes en la Hieracómpolis predinástica, sí se encuentran en la mayoría de las localidades. La mayoría parece estar bien hecha, pero la colección más grande, encontrada como un collar alrededor del cuello de un bebé en un entierro dentro de un cementerio no de élite, es tosca y claramente inacabada. Como ocurre con todas las cuentas, el primer paso es dividir la materia prima en un tamaño viable y darle forma aproximada. Debido a que el trozo disponible de cáscara de huevo de avestruz se recogió de la superficie, era un poco quebradizo, así que decidí romper sólo un trozo pequeño en lugar de crear un círculo tosco con un martillo de piedra".

"A continuación, inserté la pieza en bruto en un trozo de arenisca local en el que había tallado un pequeño hueco. Con un poco de barro, esto mantuvo la pieza en bruto firmemente en su lugar para perforar. Para utilizar el microtaladro, la herramienta de pedernal se colocó en el extremo partido de un mango de madera y se mantuvo en su lugar con una cuerda. El mango de madera tenía unos 2 cm de diámetro y unos 35 cm de largo. Una vez completado, se parecía un poco a la herramienta que sostenía el cortador de sellos en la tumba de Ti del Reino Antiguo."

"Aunque en esa representación el artesano aparentemente usa la acción de la muñeca para crear la rotación, utilicé un método diferente, quizás menos elegante, influenciado por mis experiencias en la India. Con la piedra para fijar cuentas entre mis pies, hice girar el mango del taladro entre mis palmas; Se añadió agua para lubricar. Funcionó perfectamente y pude perforar una cuenta en aproximadamente 3 minutos, primero perforando un lado y luego dándole la vuelta y haciendo el otro. La broca casi no mostraba ningún signo de desgaste.

"Una vez perforada con éxito, llegó el momento de pulir la cuenta. Primero pulí el borde de la cuenta en un trozo de arenisca local con la ayuda de agua como lubricante y luego le di un acabado fino en una roca sedimentaria dura recogida en la superficie del desierto. Se necesitaron unos 15 minutos para hacer una cuenta circular suave que es casi imposible de distinguir de una antigua. Fue tan fácil que hice tres más. Animado por este éxito, probé el taladro en otros materiales para comprobar su poder de perforación. Hueso, piedra caliza y grauvaca se podrían perforar con mayor o menor esfuerzo, pero sin dificultad."

"Sin embargo, cuando se trataba de cornalina, la historia era diferente. La cornalina, también conocida como calcedonia roja, sarda o ágata roja, es un mineral de sílice y es duro, con una calificación de 7 en la escala de Mohs de dureza mineral, que es la misma dureza que el pedernal. Los guijarros desgastados por el agua de esta piedra translúcida de color rojo a amarillo estaban ampliamente disponibles en la antigüedad y podían recolectarse en la superficie del desierto oriental. Muchas de las piezas del kit de cuentas todavía tienen la corteza erosionada en el exterior".

"Los guijarros en el escondite suelen tener entre 3 y 5 cm de diámetro y todos habían sido probados en cuanto a color y calidad con un limpio corte en un lado. La cornalina es fácil de fracturar, por lo que no es difícil cortar un trozo del tamaño correcto. Luego comencé a darle forma circular a la pieza, primero desbastándola tallando los bordes sobre un yunque de piedra. Después de eso utilicé sólo una piedra de martillo para darle forma a una cuenta en blanco bastante redonda. La piedra del martillo y el yunque eran rocas sedimentarias duras que recogí de la superficie del desierto".

"Esta parte de la operación no requirió equipo especial. Los bordes de la mayoría (pero no de todas) las cuentas de cornalina antiguas claramente han sido pulidos, así que intenté pulir un borde de la cuenta usando la piedra arenisca que funcionó tan bien para la cáscara del huevo de avestruz. No llegué a ninguna parte con la cornalina, pero logré hacer profundos surcos en la blanda arenisca. Este fue un presagio de lo que vendría. Instalando cuidadosamente la pieza de cornalina en su soporte de arenisca, intenté perforarla con la herramienta de microtaladro de pedernal."

"Al girarlo entre mis palmas con la ayuda de agua, nuevamente no hice ningún impacto en la cornalina, pero logré desgastar la punta del taladro hasta convertirla en una protuberancia. Incluso intentamos aumentar la rotación con el uso de un arco improvisado, pero aún así no tuvimos suerte. Como la cornalina es tan dura como el pedernal, si esto iba a funcionar, se necesitaría algo de abrasivo. Probé con la arena de cuarzo más fina que encontré en las inmediaciones, pero todavía era demasiado gruesa y simplemente se largó. Aunque un depósito para mantenerla en su lugar podría haber ayudado, estaba claro que la arena normal no era lo suficientemente fina para la pequeña perforación requerida".

"Entonces, ¿cómo lo hicieron? Denys Stocks menciona que incluso con la broca de bronce se requería un abrasivo. Varios autores mencionan el uso de esmeril, que técnicamente es una arena fina hecha de una forma muy dura de óxido de aluminio (corindón) que tiene una dureza en la escala de Mohs de 9, pero el término se ha utilizado de manera vaga ya que "esmeril" per se no era disponible en Egipto. Pero, claramente, se las arreglaron de alguna manera. Las representaciones de la tumba de perforación con cuentas muestran un cuenco al alcance del artesano, y este aparentemente contenía el material mágico que lo hacía funcionar".

"Stocks cree que este cuenco contenía una pasta líquida que estaba compuesta de una mezcla de agua turbia (partículas de arcilla que actúan como un pulidor fino) y arena fina de cuarzo, o incluso más probablemente, el polvo de desecho de la perforación de vasijas de piedra, donde estaban secas. La arena del desierto funciona bien como abrasivo y se muele finamente durante el proceso. Como resultado, sugiere que las dos industrias estaban interconectadas y la evidencia lo confirma. De los talleres del "templo" hemos recuperado una variedad de materiales de piedra exóticos, distintivos taladros crescent y fragmentos de las propias vasijas de piedra".

"También en el sitio de la ciudad de Dynastic se encontraron juntos taladros crescent y cuentas en bruto. Sin embargo, esto no significa necesariamente que el fabricante de cuentas y el fabricante de vasijas de piedra fueran lo mismo. Teniendo en cuenta la inversión de tiempo para hacer una sola cuenta, ¡es difícil creer que hubiera suficientes horas en el día para que una persona progresara haciendo ambas cosas! Así, como en la buena cocina, parece que el secreto del éxito está en la salsa. Claramente, nuestro kit para hacer cuentas no contenía todos los ingredientes necesarios. O tal vez alguna vez lo fue, pero un montón de arena, incluso si fuera arena especial, es muy probable que haya pasado desapercibido."

"Si alguna vez se presenta nuevamente la oportunidad de encontrar un escondite para hacer cuentas, ¡nos aseguraremos de buscarlo! En la próxima temporada intentaremos recrear la salsa especial y volver a intentar la perforación con cuentas. Sin embargo, nuestro experimento no fue un fracaso total. Aunque todavía no hemos descifrado la cornalina, está claro que piedras y materiales más blandos se podrían perforar, y sin duda se hizo, con los microtaladros. Además, aprendimos mucho sobre los microtaladros, especialmente en lo que respecta a la cornalina."

"En particular, el ritmo al que se desgasta la broca incluso cuando la perforación no tuvo éxito muestra que las brocas necesitarían ser afiladas y reemplazadas con frecuencia. Sabremos más una vez que tengamos éxito, pero parece que una cuenta de cornalina promedio puede haber requerido varios taladros para completar el agujero. Por lo tanto, cualquier fabricante de cuentas que se precie habría necesitado tener a mano una gran cantidad de taladros, así como los núcleos y la cuchilla para hacer más. Si bien las cantidades encontradas en los escondites pueden haber parecido inicialmente bastante excesivas, a la luz de lo que sabemos ahora, puede que no sea así".

"Este experimento también nos ha permitido poner en perspectiva el gran número de taladros encontrados en las excavaciones. Los cientos de taladros son evidencia de lo que debió ser una industria activa, pero que ahora parece haber sido mucho más selectiva de lo que se imaginaba anteriormente. Finalmente, también hemos aprendido a apreciar el esfuerzo que se debe haber invertido en algunas de las preciosas cuentas que hemos tenido la suerte de encontrar y hasta qué punto podemos llegar para satisfacer nuestro impulso primordial de adornar." [Archaeology.org] .

Cuentas de meteorito del antiguo Egipto: Un nuevo estudio publicado en el Journal of Archaeological Science ha revelado que las cuentas del antiguo Egipto encontradas en una tumba de 5.000 años de antigüedad estaban hechas de meteoritos de hierro que cayeron a la Tierra desde el espacio exterior. Las nueve cuentas en forma de tubo ensartadas en un collar, junto con otras cuentas preciosas hechas de cornalina, lapislázuli, ágata y oro, fueron recuperadas en 1911. Esto durante una excavación de un antiguo cementerio que data del año 3.200 a.C. cerca del pueblo de El-Gerzeh, situado a unos 5.100 kilómetros al sur de El Cairo.

Fueron encontrados en la tumba de un adolescente junto con otros tesoros. Cuando un análisis reveló que nueve de las cuentas contenían concentraciones inusualmente altas de níquel, un metal que se encuentra en el hierro fabricado por el hombre, el artículo de joyería único inmediatamente llamó la atención ya que fueron elaborados aproximadamente 2.000 años antes de la Edad del Hierro de Egipto. Thilo Rehren, profesor de la UCL Qatar, un puesto avanzado en Asia occidental del Instituto de Arqueología del University College de Londres, realizó un análisis de la composición de las cuentas escaneándolas con haces de neutrones y rayos gamma.

Además de níquel, los resultados revelaron altas concentraciones de cobalto, fósforo y geranio; Estos elementos estaban presentes en niveles que sólo se producen en los meteoritos de hierro. Ahora que se ha resuelto un misterio, los científicos se enfrentan a otro: ¿cómo se hicieron? La tecnología de rayos X reveló que las cuentas habían sido martilladas hasta formar láminas delgadas antes de ser meticulosamente enrolladas en tubos. Sin embargo, el hierro meteórico es un material extremadamente duro que se encuentra en trozos, por lo que aún se desconoce cómo los antiguos egipcios pudieron transformarlo en finas cuentas.

Normalmente, trabajar con hierro sólido requiere un proceso que implica el calentamiento repetido de los metales a temperaturas al rojo vivo y luego martillarlos para darles forma, pero se trata de una operación elaborada que se supone que solo se desarrolló en la Edad del Hierro, hace 3.000 años; parece que Puede haber otro caso de subestimación de las habilidades y capacidades de nuestros antiguos ancestros humanos. [AncientOrigins.net]

Joyería de loza del Antiguo Egipto: La loza egipcia es una sustancia vítrea fabricada por expertos por los antiguos egipcios. El proceso se desarrolló por primera vez en Mesopotamia, primero en Ur y luego en Babilonia, con resultados significativos. Sin embargo, la producción de loza alcanzó su punto máximo de calidad y cantidad en Egipto. Algunos de los mayores fabricantes de loza de la antigüedad fueron los fenicios de ciudades como Tiro y Sidón, que eran tan expertos en fabricar vidrio que se cree que inventaron el proceso. Los egipcios tomaron la técnica fenicia y la mejoraron, creando obras de arte que todavía intrigan y fascinan a la gente en la actualidad.

La fayenza se elaboraba triturando cristales de cuarzo o arena junto con diversas cantidades de óxido de sodio, potasio, calcio, magnesio y cobre. A la sustancia resultante se le daba la forma que se deseaba, ya fuera un amuleto, cuentas, un broche o una figura, y luego se calentaban dichas piezas. Durante el calentamiento, las piezas se endurecían y desarrollaban un color brillante que luego se vidriaba finamente. Se cree que los artesanos egipcios perfeccionaron la loza en un intento de imitar la turquesa y otras piedras preciosas difíciles de encontrar. Los silicatos de calcio de la mezcla eran los responsables de los colores brillantes y del acabado vítreo.

Entre las estatuas de loza más famosas se encuentra el hipopótamo azul conocido popularmente como "William", actualmente en exhibición en el Museo Metropolitano de Arte de Manhattan, Nueva York. Esta pieza era parte de un par encontrado en el pozo de la tumba del mayordomo Senbi II que sirvió bajo Senusret I (alrededor de 1971-1926 a. C.) o Senusret II (alrededor de 1897-1878 a. C.), ambos de la XII Dinastía de la Reino Medio.

La figura fue moldeada en loza y pintada con plantas de río y pantano, que representan el hábitat natural del hipopótamo. Luego se aplicó una pasta de cobre, piedra caliza y óxido de cuarzo sobre toda la figura que, al calentarla, la tornó de un azul brillante. Los antiguos egipcios consideraban que el hipopótamo era un animal extremadamente peligroso y, en ocasiones, se lo incluía en el ajuar funerario (ya sea como estatua, amuleto o inscripción) para proteger al difunto en el más allá. El alma del difunto, sin embargo, también necesitaba protección de su hipopótamo protector y había que tomar algunas medidas para ello. En el caso de "William" el hipopótamo, tres de sus patas fueron rotas intencionalmente después de que se completó la estatua para que no pudiera correr tras Senbi II en el más allá y dañarlo.

Además de las estatuas, los egipcios utilizaban la loza para la fabricación de joyas (anillos, amuletos, collares), pero también para los escarabajos, para crear el tablero y las piezas del juego de Sennet, para muebles e incluso para cuencos y tazas. Sin embargo, entre los objetos más populares hechos de loza se encontraban las muñecas Shabti que se colocaban en las tumbas de los muertos. El Shabti era una figura, a veces modelada a semejanza del difunto, que ocupaba el lugar del difunto en proyectos de trabajo comunitario, ordenados por el dios Osiris, en el más allá del Campo de Juncos.

La palabra egipcia para loza era "tjehenet", que significa "brillante" o "brillante" y se pensaba que la loza reflejaba la luz de la inmortalidad. La loza estaba tan estrechamente asociada con la otra vida egipcia que los azulejos de las paredes de las cámaras de las tumbas estaban hechos de loza, como se vio en la tumba del rey Zoser en Saqqara. Y el más famoso, en la tumba de Tutankamón, donde más de cien objetos eran total o parcialmente de loza.

Los pobres de Egipto, si podían permitirse siquiera una muñeca Shabti, tendrían una hecha de madera, mientras que los más ricos y la nobleza pedían Shabti de loza. Se pensaba que los colores de la loza (como ocurre con el color en general) tenían un simbolismo especial. El azul representaba la fertilidad, la vida, el río Nilo en la tierra y en el más allá. El verde simbolizaba la bondad y el renacimiento en el Campo de Juncos. El rojo se utilizaba para la vitalidad y la energía y también como protección contra el mal. El negro representaba muerte y decadencia pero también vida y regeneración. El blanco simbolizaba la pureza. Los colores que se ven en las muñecas Shabti y en otras lozas tienen un significado muy específico y se combinan para proporcionar una energía protectora al propietario del objeto.

La evidencia más antigua de un taller de loza se desenterró en Abydos y data del 5500 a.C. El taller está formado por una serie de fosos circulares, claramente restos de hornos, revestidos de ladrillo y todos ellos marcados al fuego. Las capas de cenizas antiguas en los pozos son evidencia de un uso continuo durante muchos años. También se descubrieron pequeñas bolas de arcilla que se cree que pudieron haber sido utilizadas como superficie sobre la que se cocían las cuentas de loza en los hornos. Los nombres de los fabricantes de loza se pierden en la historia, salvo un hombre, Rekhamun, conocido como "Hacedor de loza de Amón", y otro conocido como Debeni, el supervisor de los trabajadores de loza. De los otros artesanos de la loza, que deben haber sido muchos, no se sabe nada. [Enciclopedia de Historia Antigua].

Vestidos de cuentas de loza del antiguo Egipto: Los impresionantes vestidos de red con cuentas eran aparentemente el cenit de la moda del antiguo Egipto. Se sabía que las mujeres y los hombres del antiguo Egipto abrazaban la moda como una parte importante de la vida. La ropa, el maquillaje y las joyas no sólo se usaban para aumentar la belleza, sino que también debían representar el rango y la clase social de quien los usaba. Los egipcios eran especialmente expertos en el arte de tejer y confeccionar prendas. De hecho, el vestido tejido más antiguo del mundo es el ahora andrajoso vestido de Tarkhan, confeccionado originalmente en el año 3482 a.C. en Egipto.

Los historiadores se apresuran a señalar que esta rica civilización fue en realidad la pionera de la alta costura. Un ejemplo de esto es el vestido de red de cuentas, una prenda sorprendentemente atrevida que las mujeres adineradas del antiguo Egipto solían usar durante las festividades. Como sugiere su nombre, el atuendo estaba elaborado con varios miles de cuentas de loza de diferentes colores dispuestas en una variedad de patrones geométricos. Descubierto recién en la década de 1920, lo usaban sacerdotisas y mujeres de clase alta, junto con collares y tocados con cuentas.

Las mujeres de las clases bajas, sin embargo, tuvieron que conformarse con cinturones ornamentados. Según los expertos, los vestidos de red con cuentas se creaban básicamente de dos maneras. Uno de ellos consistía en coser cuentas sobre un vestido de lino ya confeccionado. La otra consistía en ensartar los diminutos orbes multicolores directamente en una malla de red. Como señalan los historiadores, estas prendas se encontraban en ocasiones entre las cosas que se enterraban con el difunto. Una evidencia clara de que las mujeres también usaban estas preciosas prendas en la vida diaria se puede ver en varias estatuas y murales egipcios.

Por ejemplo, la figura de la diosa del cielo Nut, que data de entre el 3.000 y el 2.000 a.C., en realidad muestra a la deidad luciendo un vestido de cuentas. Las referencias en la literatura egipcia al vestido de cuentas incluyen los "Tres cuentos de maravillas", una colección de cuentos también llamada "Cuentos del papiro de Westcar". Una pieza particular de la colección conocida como "La historia de la joya verde", representa al rey Snefru en un bote remado por chicas guapas que visten prendas de pedrería espectacularmente detalladas.

Hasta ahora, los arqueólogos han desenterrado 20 vestidos de red de cuentas del antiguo Egipto, todos los cuales se conservan actualmente en museos de todo el mundo. Uno de esos vestidos fue encontrado durante una excavación de 1923/4 dentro de una tumba de la época de la Quinta o Sexta Dinastía cerca de la ciudad de Qau. El equipo involucrado en la excavación pensó originalmente que el artefacto, que tenía pequeñas piedras que emitían sonidos cada vez que el vestido se movía, podría haber sido usado por una bailarina. Sin embargo, tras un análisis más detallado, los investigadores se dieron cuenta de que el atuendo era demasiado pesado para ser adecuado para bailarines.

El vestido existe actualmente en el Museo Petrie de Arqueología Egipcia de Londres. Otro de estos vestidos de red de cuentas, descubierto en una tumba de la era de Keops en Giza, se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Boston. [RealmofHistory.Com].

Cuentas del antiguo Egipto en un entierro danés: La composición química de 23 cuentas de vidrio desenterradas en Dinamarca se examinó mediante espectrometría de plasma y se comparó con los oligoelementos encontrados en cuentas de Amarna en Egipto y Nippur en Mesopotamia. Una de las cuentas, hecha de vidrio azul, procedía del entierro de una mujer de la Edad del Bronce que fue excavado en 1880 en el yacimiento de Ølby. La habían enterrado en un tronco de roble ahuecado y llevaba un disco de cinturón, una falda de hilo con pequeños tubos de bronce, una pulsera hecha de cuentas de ámbar y una sola cuenta de vidrio azul.

Science Nordic informa que el equipo de investigación, formado por científicos del Museo Moesgaard, el Museo Nacional de Dinamarca, la Universidad de Aarhus y el Institut de Recherche sur les Archéomatériaux en Orleans, Francia, comparó la firma química de esta cuenta con cuentas fabricadas hace 3.400 años en Un taller egipcio. Ahora piensan que las cuentas de vidrio egipcias, que tal vez simbolizan el culto egipcio al sol, viajaron hacia el norte desde el Mediterráneo por la ruta del ámbar, que llevaba el ámbar nórdico hacia el sur. Se han encontrado cuentas de ámbar y vidrio juntas en yacimientos de Oriente Medio, Turquía, Grecia, Italia y Alemania. [Instituto Arqueológico de América].

Cuentas africanas antiguas: Cuentas de vidrio de 1000 años de antigüedad proporcionan la primera evidencia del desarrollo de la fabricación de vidrio en el África occidental subsahariana. Un tesoro escondido recientemente descubierto con más de 10.000 cuentas de vidrio de colores y evidencia de herramientas de fabricación de vidrio hace que los científicos piensen que una antigua ciudad en el suroeste de Nigeria fue uno de los primeros lugares en África Occidental en dominar el complicado arte de la fabricación de vidrio. El nuevo hallazgo revela que las personas que vivían en la antigua ciudad de Ile-Ife producían su propio vidrio utilizando materiales locales.

Curiosamente, podrían transformarlo en cuentas de colores, como dijo a WordsSideKick.com el investigador principal del estudio, Abidemi Babalola, miembro del Centro Hutchins de Investigación Africana y Afroamericana de la Universidad de Harvard. "Ahora sabemos que, al menos entre los siglos XI y XV d.C., hubo producción primaria de vidrio en el África subsahariana". También agregó que Ile-Ife también es popular por sus cabezas y figuras de aleación de cobre y terracota que se hicieron alrededor del mismo período e incluían cuentas de vidrio de colores.

De hecho, algunas de estas figuras estaban decoradas con cuentas de vidrio en sus tocados, coronas, collares, brazaletes y tobilleras. Además, los investigadores han descubierto cuentas de vidrio en los antiguos santuarios de Ile-Ife y dentro de crisoles desenterrados: recipientes de cerámica que se usaban para fundir vidrio. La pregunta es: ¿de dónde vienen estas cuentas de vidrio? La mayoría de los investigadores sugirieron que las cuentas fueron transportadas a través del comercio, probablemente desde la zona del Mediterráneo o del Medio Oriente. Allí floreció el arte de la fabricación de vidrio en la antigüedad temprana. Luego, los artesanos locales de Ile-Ife utilizaron crisoles para derretir y transformar algunos de ellos en nuevas cuentas.

El vidrio fue producido por primera vez (accidentalmente) por comerciantes amarrados en el río Belus, en la región siria de Fenicia. Se decía que estos comerciantes transportaban nitro (nitrato de potasio) en sus barcos. Mientras preparaban su comida en la playa, los comerciantes no encontraban piedras adecuadas para sostener sus calderos. Por lo que decidieron sacar algunos trozos de salitre de su barco para tal fin. Cuando el salitre se combinó con la arena de la playa y reaccionó con el calor del fuego, “vieron chorros transparentes que brotaban de un líquido hasta entonces desconocido”.

Después de ese evento coincidente y la invención del vidrio, se utilizarían varias técnicas para producir vidrio en el mundo antiguo. Algunos de ellos forman núcleos, se desploman y forman moldes. La primera técnica consistía en recubrir vidrio fundido alrededor de una masa hecha de estiércol o arcilla. Se utilizó un proceso similar para formar perlas de vidrio, aunque una varilla recubierta con un material antiadherente reemplazó al núcleo. El desplome se utilizó para producir recipientes abiertos como cuencos y platos. El vidrio fundido se vertió en un molde resistente al calor (ya sea refractario positivo o negativo) y se le permitió fluir hacia abajo debido a la gravedad. Cuando el vidrio se enfriara, alcanzaría la forma deseada.

También se fabricaban cuencos y platos mediante la técnica del moldeo. Sin embargo, Babalola insiste en que sus antepasados ​​africanos no tomaron mucho prestado de naciones extranjeras en lo que respecta a la compleja fabricación de vidrio. Durante una excavación en 2012 recogió casi 13.000 cuentas, 812 fragmentos de crisol, 403 fragmentos de cilindros cerámicos (varillas que posiblemente se utilizaron para manipular las tapas de los crisoles), casi 7 libras de desechos de vidrio y unos 14.000 tiestos, como señalaron los investigadores en el estudio. .

A pesar de no encontrar hornos que hubieran ayudado a los artesanos a calentar los crisoles, los investigadores escriben que "la abundancia de restos de producción de vidrio y la presencia de fragmentos de arcilla vitrificada [arcilla con vidrio fundido] indican, sin embargo, que estas zonas estaban en ", o muy cerca, una zona de talleres de vidrio", informa Live Science. Además, los investigadores descubrieron que muchas de las cuentas, principalmente las azules, estaban hechas "casi exclusivamente" de materiales que se encuentran cerca de Igbo-Olokun. Estas cuentas, como dijo Babalola, se llaman cuentas dibujadas, lo que significa que los artesanos utilizaron una técnica única que incluía el uso de una burbuja de aire para hacer los agujeros de las cuentas.

Por supuesto, los artesanos indios fabricaban cuentas de vidrio muchos siglos antes que los artesanos de África occidental, y hallazgos arqueológicos anteriores sugieren que dichas cuentas se fabricaban en la India ya en el siglo IV a.C. Sin embargo, debido a la distancia entre la India y la actual Nigeria, Babalola y sus colegas sugieren que los artesanos de África occidental desarrollaron la técnica por separado, aunque admiten que se necesita más investigación para probar esa teoría, ya que no hay evidencia clara que la respalde. en este punto. [orígenes-antiguos.net].Cuentas aborígenes australianas antiguas: Los aborígenes utilizaban cuentas de vidrio europeas como moneda mucho antes del contacto sostenido con los propios europeos, dicen los arqueólogos de la Universidad Nacional de Australia Daryl Wesley y Mirani Litster. Han excavado 30 cuentas de fabricación europea en la región de Arnhem Land y creen que los artefactos fueron traídos al continente por los macasanos, un pueblo indonesio que se sabe que viajó a la zona para cosechar pepinos de mar.

Los macacasanos podrían haber intercambiado las cuentas con los aborígenes, probablemente a cambio de acceso a la tierra. Si bien se han encontrado cuentas en sitios de la zona anteriormente, se pensó que databan de después de 1916, cuando los misioneros europeos las habrían llevado a Arnhem Land. Pero el equipo encontró las cuentas en depósitos que son mucho anteriores a la llegada de los misioneros. Wesley dice que el descubrimiento tiene implicaciones para los reclamos territoriales de los aborígenes, que en parte se basan en la idea de que negociaron con los Maccassan el acceso a sus zonas de pesca tradicionales. [Instituto Arqueológico de América].

Comercio de cuentas antiguo americano: Cuentas hechas de meteoritos revelan la antigua red comercial estadounidense. Los investigadores han confirmado que las cuentas de hierro encontradas en Illinois provienen de un meteorito de Minnesota. En 1945, los arqueólogos abrieron un túmulo funerario de la Cultura Hopewell de 2.000 años de antigüedad cerca de La Habana, Illinois, y descubrieron 1.000 cuentas hechas de conchas y perlas. También encontraron 22 cuentas de hierro y níquel que determinaron que provenían de un meteorito. Pero los meteoritos de hierro en América del Norte son raros y no estaba claro con qué roca espacial estaban relacionadas las cuentas, informa Traci Watson de Nature.

Unos años más tarde, en 1961, se encontró un meteorito cerca de Anoka, Minnesota, una ciudad a lo largo del río Mississippi. En ese momento, el análisis químico descartó que ese trozo de hierro fuera la fuente de las cuentas. Luego, en 1983 se descubrió un segundo trozo del mismo meteorito al otro lado del río del original. Timothy McCoy, curador a cargo de meteoritos en el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian, le dice a Smithsonian.com que un consorcio de museos encabezado por el Museo Nacional de Historia Natural compró el trozo de 90 kilogramos en 2004.

Mientras hacía un inventario de la colección de meteoritos en el museo en 2007, recordó que el museo poseía dos de las cuentas de meteoritos de La Habana. Decidió comparar la composición del meteorito Anoka más nuevo con esas cuentas y echar otro vistazo al trozo original. El análisis de espectrometría de masas mostró que la composición de las cuentas y el hierro espacial coincidían casi perfectamente. La investigación aparece en el Journal of Archaeological Science.

"Creo que es una evidencia bastante sólida", dice McCoy. “Tenemos 1.000 meteoritos de hierro y sólo hay 4 que posiblemente estén relacionados con las cuentas. Uno está en Australia, descartándolo, y los otros están en Kentucky y Texas. Pero difieren lo suficiente en composición como para hacerme pensar que no son el material original”. McCoy dice que las "huellas dactilares" dejadas en la superficie de los trozos causadas por la radiación cósmica indican que el meteorito original pesaba aproximadamente 4.000 kilogramos.

Eso significa que es probable que el meteorito hiciera caer trozos de hierro del cielo en la parte superior del Medio Oeste, aunque esos pedazos probablemente estén enterrados (los fragmentos que se han encontrado fueron desenterrados durante proyectos de alcantarillado y carreteras). Él cree que las cuentas provienen de otro trozo de meteorito encontrado por personas de la cultura Hopewell. El nuevo estudio no sólo confirma los orígenes de las cuentas, sino que también muestra cuán extensas eran las redes comerciales prehistóricas.

Kelsey Kennedy de Atlas Obscura informa que, si bien el descubrimiento resolvió el misterio del origen de las cuentas, generó otros. Por un lado, ¿cómo llegó el hierro a viajar tan lejos del lugar del meteoro? ¿Y cómo creó las cuentas una cultura que no tenía experiencia con el trabajo del hierro? Léa Surugue en The International Business Times informa que los antropólogos tienen dos teorías contrapuestas sobre la organización económica y social de Hopewell, una cultura que en un momento se extendió desde las Montañas Rocosas hasta la costa este.

Los investigadores han encontrado algunos artefactos bastante increíbles en tumbas y sitios de aldeas, incluso en el principal centro cultural Hopewell cerca de Chillicothe, Ohio. En ese sitio, que se cree que es un lugar religioso y de peregrinación, los arqueólogos han recuperado dientes de tiburón de la costa del Golfo, obsidiana de Yellowstone y plata extraída cerca de la parte superior de los Grandes Lagos. Una teoría llamada Esfera de Interacción Hopewell sugiere que los Hopewell comerciaban con estos objetos de aldea en aldea en una vasta red comercial que se extendía por todo el continente.

El otro modelo es la adquisición directa, en la que la gente viajaba en largas expediciones desde sus aldeas para recolectar metales exóticos y otros recursos. McCoy le dice a Surugue que cree que las cuentas de meteorito respaldan la hipótesis de la Esfera de Interacción. “Los meteoritos son objetos excepcionalmente raros. Si bien podría tener sentido que un individuo viaje al sitio de grandes depósitos de cobre y traiga material, es difícil conciliar ese tipo de modelo con algo como un meteorito”, dice.

“Al establecer un vínculo entre Anoka, Minnesota y La Habana, Illinois –dos lugares al alcance de conocidos centros Hopewell y conectados por importantes sistemas fluviales– el modelo comercial parece mucho más plausible”. Kennedy informa que es posible que el Havana Hopewell obtuviera el hierro del Trempelau Hopewell del norte, quien pudo haber descubierto un trozo de hierro del tamaño de un puño. Watson informa que La Habana probablemente no obtuvo el metal a través del comercio, sino que el precioso hierro podría haber sido utilizado como regalo para ratificar una alianza o haber sido traído por peregrinos religiosos.

Pero McCoy le dice a Smithsonian.com que las cuentas de La Habana son sólo una pequeña prueba de la red comercial. En Chillicothe, los investigadores han encontrado toneladas de objetos hechos a partir de un meteorito que cayó en Kansas, incluidas cabezas de hachas, piedras para golpear y cuentas. "Es posible que hayan tenido dos mecanismos en dos lugares", dice. “Es posible que hayan realizado expediciones a Kansas y trayendo hierro mientras el meteorito Anoka se adquiría a través del comercio. A los Hopewell les encantaban los objetos exóticos y los meteoritos eran los más exóticos. En la cultura Hopewell, estas cuentas tenían los materiales más raros”.

Entonces, ¿cómo se hicieron las cuentas? McCoy dice que es probable que Hopewell adaptara los métodos que usaban para trabajar el cobre y la plata al trabajo con hierro. Como le dice a Watson, cuando el metal del meteorito se atraviesa con un mineral llamado schreibersita, permite que se rompa. McCoy primero intentó simular una cuenta usando calor constante y herramientas de acero para trabajar en un trozo de meteorito, pero el método era demasiado eficiente y no producía la misma microtextura que las cuentas originales.

Pero cuando utilizó los métodos disponibles para Hopewell, calentando el hierro en un fuego de leña y calentándolo y golpeándolo en ciclos repetidos, pudo producir una cuenta muy similar a las cuentas de La Habana. Watson señala que el método es similar a la forma en que los egipcios elaboraban cuentas con hierro de meteorito hace 3.000 años. [Smithsonian.com].

: Siempre enviamos libros a nivel nacional (dentro de EE. UU.) a través de USPS ASEGURADO correo de medios (“tarifa de libro”). Sin embargo, este libro es bastante grande y pesado, demasiado grande para caber en un sobre de tarifa plana. También existe un programa de descuentos que puede reducir los costos de envío entre un 50% y un 75% si compras alrededor de media docena de libros o más (5 kilos o más). Nuestros cargos de envío son tan razonables como lo permiten las tarifas de USPS.

COMPRAS ADICIONALES recibir un MUY GRANDE Su compra normalmente se enviará dentro de las 48 horas posteriores al pago. Empaquetamos tan bien como cualquier persona en el negocio, con mucho acolchado y contenedores protectores.

Tenga en cuenta que para los compradores internacionales haremos todo lo posible para minimizar su responsabilidad por el IVA y/o aranceles. Pero no podemos asumir ninguna responsabilidad por los impuestos o derechos que el país de su residencia pueda imponer a su compra. Si no le gustan los esquemas de impuestos y aranceles que impone su gobierno, quéjese ante ellos. No tenemos capacidad para influir o moderar los esquemas de impuestos/aranceles de su país. El USPS proporciona seguimiento internacional de forma gratuita para ciertos países, otros países tienen un costo adicional. Ofrecemos correo prioritario del servicio postal de EE. UU., correo registrado y correo exprés para envíos nacionales e internacionales, así como United Parcel Service (UPS) y Federal Express (Fed-Ex). Por favor solicite una cotización de tarifas. Aceptaremos cualquier método de pago con el que se sienta más cómodo.

Si al recibir el artículo se siente decepcionado por cualquier motivo, le ofrezco una política de devolución de 30 días sin preguntas. Tenga en cuenta que, aunque generalmente lo hacen, es posible que eBay no siempre reembolse las tarifas de procesamiento de pagos en devoluciones más allá de un período de compra de 30 días. Obviamente no tenemos capacidad para influir, modificar o renunciar a las políticas de eBay.

QUIÉNES SOMOS: Antes de jubilarnos, solíamos viajar a Europa del Este y Asia Central varias veces al año en busca de piedras preciosas y joyas antiguas de los centros de corte y producción de piedras preciosas más prolíficos del mundo. La mayoría de los artículos que ofrecemos provienen de adquisiciones que realizamos en Europa del Este, India y Levante (Mediterráneo Oriental/Cercano Oriente) durante estos años a diversas instituciones y distribuidores. Gran parte de lo que generamos en Etsy, Amazon y Ebay se destina a apoyar instituciones valiosas en Europa y Asia relacionadas con la antropología y la arqueología. Aunque tenemos una colección de monedas antiguas que asciende a decenas de miles, nuestros intereses principales son las joyas y piedras preciosas antiguas, un reflejo de nuestra formación académica.

Aunque tal vez sean difíciles de encontrar en los EE. UU., en Europa del este y Asia central las piedras preciosas antiguas comúnmente se desmontan de engastes viejos y rotos (el oro se reutiliza), las piedras preciosas se recortan y se reinician. Antes de tallar estas preciosas piedras preciosas antiguas, intentamos adquirir lo mejor de ellas en su estado original, antiguo y acabado a mano; la mayoría de ellas elaboradas originalmente hace un siglo o más. Creemos que vale la pena proteger y preservar el trabajo creado por estos maestros artesanos desaparecidos hace mucho tiempo, en lugar de destruir este patrimonio de piedras preciosas antiguas recortando el trabajo original hasta dejarlo de existir. Que al preservar su trabajo, en cierto sentido, estamos preservando sus vidas y el legado que dejaron para los tiempos modernos. Es mucho mejor apreciar su oficio que destruirlo con cortes modernos.

No todo el mundo está de acuerdo: el 95% o más de las piedras preciosas antiguas que llegan a estos mercados son recortadas y la herencia del pasado se pierde. Pero si está de acuerdo con nosotros en que vale la pena proteger el pasado, y que las vidas pasadas y el producto de esas vidas todavía importan hoy, considere comprar una piedra preciosa natural antigua, cortada a mano, en lugar de una de las cortadas a máquina producidas en masa (a menudo sintéticas). o “producidas en laboratorio”) que dominan el mercado hoy en día. Podemos engarzar casi cualquier piedra preciosa antigua que nos compre en los estilos y metales que elija, desde anillos hasta colgantes, aretes y pulseras; en plata de ley, oro macizo de 14kt y relleno de oro de 14kt. Estaremos encantados de proporcionarle un certificado/garantía de autenticidad para cualquier artículo que nos compre. Siempre responderé a todas las consultas, ya sea por correo electrónico o mensaje de eBay, así que no dudes en escribirme.



ESTADO: MUY BUEN. MASIVO tapa dura de cinco libras con sobrecubierta. Harry N. Abrams (1987) 364 páginas. El libro parece leerse a la ligera y se conserva modestamente. El interior de las páginas está impecable; limpio, nítido, sin marcas, sin mutilaciones (excepto lo que se indica a continuación), bien encuadernado y con evidencia de un uso de lectura muy ligero. Desde el exterior, la primera mención es que la esquina exterior inferior de la contraportada está ligeramente golpeada, probablemente golpeada contra el borde de una estantería. Los libros extragrandes y pesados ​​como este son difíciles de manejar y, por lo tanto, tienden a ser arrastrados y golpeados contra los estantes a medida que se colocan y se vuelven a colocar en los estantes, por lo que no es raro ver un desgaste acele
Publisher Harry N. Abrams (1987)
Length 364 pages
Dimensions 12 x 9½ x 1¼ inches, 5½ pounds
Format HUGE illustrated hardcover w/dustjacket