Al realizar un pedido desde los EE. UU. los paquetes pueden estar sujetos a impuestos de importación y a los aranceles, que el comprador debe pagar.

19thC Antigüedad ¾ CT+ Ruby Medieval Árabe Asia Armor Decor Edificio Base Piedra

Esta ficha técnica del producto ha sido originalmente escrita en inglés. A continuación puede encontrar una traducción automática al español. Si usted tiene alguna pregunta por favor póngase en contacto con nosotros.








Antiguo rubí rojo sangre "Esmeralda" de tres cuartos de quilate (más) de tres cuartos de quilate natural genuino hecho a mano del siglo XIX.

ORIGEN: Realizado artesanalmente en Siberia, siglo XIX.

TALLA: Longitud: 6 mm. Ancho: 5 mm. Profundidad: 2 mm. Medidas aproximadas.

PESO: 0,86 quilates.

NOTAS: A pedido podemos engastar sus piedras preciosas como anillo, colgante o aretes (haga clic aquí para más información).

DETALLE: El rubí fue muy valorado en el mundo árabe medieval. Hay muchas referencias al rubí en la literatura árabe antigua, incluido un tratado digno de mención del erudito árabe del siglo XI Al-Biruni. En toda Asia Central medieval, el Cercano Oriente y China, el rubí se utilizó para adornar armaduras, vainas y arneses de nobles. Se colocaban rubíes debajo de los cimientos de los edificios para asegurar la buena suerte a la estructura. En otras partes de la Europa medieval, el precio del rubí era ocho veces mayor que el del diamante. Allí se usaba el rubí como talismán, ya que se creía que la piedra se oscurecía cuando el peligro estaba cerca y luego volvía a su color original cuando el peligro había pasado. También se pensaba que Ruby era un antídoto contra el envenenamiento y que protegía al usuario de rayos, plagas, veneno, tristeza y espíritus malignos.

Celebrando esta herencia histórica, aquí hay un rubí antiguo de talla "esmeralda" facetado a mano del siglo XIX de muy buena calidad. En ocasiones, el corte también se denomina “octógono” dentro del comercio. Hecho a mano por un artesano ruso del siglo XIX, parte de una herencia reconocida por la producción de elaboradas piedras preciosas y joyas de los zares de la Rusia medieval, renacentista y victoriana. Utilizada originalmente en joyería indígena, esta brillante piedra preciosa es transparente, "limpia para los ojos" para el examinador casual, "casi limpia para los ojos" para el escrutinio atento, con un color rojo intenso muy deseable, carácter vibrante y maravillosos destellos rojos ardientes y brillantes. Está limpio a la vista ante un escrutinio casual (y “casi limpio a los ojos” ante un escrutinio detallado) y es transparente a diferencia de los rubíes translúcidos de menor valor. Por supuesto, la mayoría de las piedras preciosas de rubí tienen desde ligeras hasta muchas imperfecciones.

Una característica casi distintiva del rubí natural es la presencia de imperfecciones compuestas de material cristalino incoloro. Los cristales incoloros pueden ser visibles a simple vista, en forma de costuras; o podría tener la forma de cristales microscópicos que, si bien no son discernibles individualmente, causan que el rubí tenga un carácter "nebuloso", lo que hace que la piedra preciosa sea translúcida o incluso opaca, en lugar de transparente. Tampoco es raro que el rubí contenga pequeñas partículas de carbono. Esta piedra preciosa en particular es una excepción. Aunque es transparente, al examinar las ampliaciones de las fotografías adjuntas se puede ver que hay algunas vetas tenues de material cristalino incoloro, que casi parecen una fina red capilar.

Aunque pueden discernirse a simple vista como piedras preciosas sueltas (aunque sólo con un escrutinio muy cuidadoso y minucioso) si se mantienen a unos pocos centímetros del ojo, una vez colocados, estos “capilares” tan finos y tenues serían casi imposibles de detectar. Incluso con una ampliación como en estas ampliaciones de fotografías, las pequeñas imperfecciones que posee esta extraordinaria piedra preciosa no son tan evidentes ni desfigurantes. A simple vista, esta hermosa piedra preciosa brillante parece estar limpia y, una vez colocada, quedará sin imperfecciones bajo un escrutinio casual. Y sin duda es una piedra preciosa de rubí natural. Le garantizamos que quedará deslumbrado por el rico color y la ardiente belleza de esta piedra preciosa de rubí natural.

Como era de esperar con aumento, la piedra preciosa muestra las características inconfundibles y distintivas de haber sido elaborada a mano. La tosquedad del acabado antiguo hecho a mano se considera deseable para la mayoría de los aficionados a las piedras preciosas y no se considera un detrimento ni resta valor a una piedra preciosa. Estas características no sólo se esperan de las piedras preciosas acabadas a mano, sino que muchos creen que estas piedras preciosas antiguas hechas a mano poseen mucho más carácter y atractivo que las piedras preciosas cortadas con láser producidas en masa en la actualidad. A diferencia de las piedras preciosas producidas a máquina controladas por computadora que se acercan a la perfección con un acabado perfecto, el corte y el acabado de una piedra preciosa antigua y hecha a mano como esta es el legado de un artesano que vivió hace dos siglos.

Esta piedra preciosa tiene gran brillo y sparkle , y a la vista es transparente, pero como se describe, no está exenta de defectos. Es cierto que las imperfecciones que posee no se podrían discernir fácilmente a simple vista una vez colocadas y, para usar la jerga comercial, la piedra preciosa se puede caracterizar como "casi limpia a simple vista". Aunque no estén fijadas, si miras con atención a través de una lupa de joyero o en estas ampliaciones de fotografías, podrás distinguir estas finas hebras capilares de material cristalino incoloro. El rubí es transparente; lo único que ocurre es que hay una pequeña cantidad de material cristalino que aparece cuando se mira como una piedra preciosa sin engastar.

Sin embargo, una vez colocada, esta imperfección sólo se notaría tras una inspección crítica de la piedra preciosa, e incluso entonces sólo se utilizaría una lupa de joyero. No es algo que se pueda notar fácilmente a simple vista. Haga rodar la piedra preciosa entre sus dedos y, a la luz, cobrará vida con destellos rojos brillantes y ardientes. Cuando lo golpea una fuente de luz, o cuando lo sostiene frente a la luz, puede ver a través de ella. Por supuesto, uno puede distinguir el tenue material cristalino incoloro usando una lupa, pero al mismo tiempo uno no puede evitar admirar el rico y vibrante color rojo, así como los brillantes destellos rojos. Si bien esta colorida piedra preciosa no es absolutamente perfecta, definitivamente se encuentra en el extremo superior del espectro de calidad.

Naturalmente, estas pequeñas imperfecciones compuestas de material cristalino incoloro son, como se describió anteriormente, una característica distintiva del rubí natural. Y al escribir una descripción, se puede decir lo mismo de casi cualquier piedra preciosa antigua de origen natural. Una piedra preciosa absolutamente impecable simplemente no es la regla en la naturaleza. La mayoría de las piedras preciosas absolutamente impecables, tras un examen minucioso, revelarán que son sintéticas, ya que las piedras preciosas perfectas son el reino de las piedras preciosas producidas en laboratorio, no la Madre Naturaleza. También es posible que observe con aumento irregularidades ocasionales en el corte y el acabado. Por supuesto, estas características no sólo se esperan de las piedras preciosas acabadas a mano, también hay que tener en cuenta que hace dos siglos las técnicas de minería, incluso posibles entonces, y mucho menos en la práctica, no permitían las operaciones mineras ultra profundas que son tan comunes hoy en día. Tenga en cuenta que hace dos siglos la humanidad estaba más o menos limitada a depósitos de piedras preciosas en la superficie o cerca de la superficie.

Las piedras preciosas de mayor calidad que hoy en día se extraen habitualmente a cientos de metros, incluso kilómetros bajo la superficie de la tierra, eran simplemente inaccesibles en aquel entonces. Es precisamente por estas razones que las piedras preciosas antiguas deben valorarse primero como antigüedades y después como piedras preciosas. La calidad relativamente superlativa de las piedras preciosas contemporáneas extraídas rutinariamente de las profundidades de la superficie de la tierra hoy simplemente no era accesible hace dos siglos, o al menos, solo en raras ocasiones. Sin embargo, para la mayoría, la naturaleza y el carácter únicos de estas piedras preciosas antiguas compensan con creces las imperfecciones que se encuentran dentro de las piedras preciosas, así como las irregularidades de corte comunes a las piedras preciosas hechas a mano, todas las cuales son en general (si es que las hay) solo visible bajo aumento.

HISTORIA DEL RUBÍ: El nombre rubí proviene del latín "rubeus" (rojo). En el mundo antiguo se creía que el rubí poseía poderes mágicos y se usaba como talismán para protegerse contra plagas, veneno, tristeza y espíritus malignos. El rubí simbolizaba la libertad, la caridad, la dignidad y el poder divino, y estaba asociado con el fuego y la sangre, lo que implica calidez y vida para la humanidad. Algunas culturas antiguas creían que los rubíes, así como otras piedras preciosas, crecían en los árboles, al igual que las frutas. Los rubíes comenzarían a brotar como pequeñas gemas blancas y crecerían y madurarían lentamente, volviéndose rojos a la luz del sol. Cuando el rubí estuvo saturado de color rojo, estuvo listo para ser arrancado. En el mundo clásico, los rubíes de Afganistán, Ceilán, India y Birmania se comercializaban en las antiguas ciudades portuarias del Mediterráneo oriental (a menudo por los fenicios) y desde allí viajaban por toda Europa.

Sin embargo se cree que mayoría del rubí del mundo antiguo procedía de Ceilán, donde la evidencia sugiere que el rubí pudo haber sido extraído durante los últimos 20.000 años. Los arqueólogos han descubierto antiguas joyas etruscas con rubí de Celanese que data del siglo VII a. C. Sin embargo, los científicos creen que el rubí también se ha extraído en Birmania desde el Paleolítico y el Neolítico, ya que los arqueólogos han excavado herramientas que datan tanto de la Edad del Bronce como de la Edad del Bronce. así como hacia atrás en la Edad de Piedra. En la literatura antigua, el rubí fue descrito tanto por el filósofo y científico griego del siglo IV a.C. Teofrato (estudiante y sucesor de Platón y Sócrates) como por Plinio, el historiador y naturalista romano del siglo I d.C. En la antigua Roma el rubí se asociaba con los principios de la justicia y sus administradores (el sistema judicial).

La literatura antigua de China indica que el rubí se comercializaba a lo largo de la ruta de la seda del norte, avanzando hacia el oeste hacia Europa. La Biblia también hace numerosas menciones al rubí, primero como una de las doce piedras preciosas creadas por Dios cuando creó a la humanidad. Luego se describe a Rubí como “el señor de las gemas” cuando se le dio una a Aarón por orden de Dios. Y el rubí adornaba el pectoral de Aarón y era símbolo de Judá. La Biblia también afirma con frecuencia que el alto valor del rubí sólo era superado por la sabiduría y las mujeres virtuosas, lo que implica que el rubí era de hecho excepcionalmente valioso. Los griegos creían que el "fuego" que mostraba la coloración roja del rubí podía derretir la cera. Las leyendas griegas hablan de enormes rubíes que la cigüeña le regaló a Heraclea para iluminar su habitación como muestra de su bondad.

Las antiguas poblaciones del Mediterráneo también creían que el color de un rubí cambiaría reflejando los cambios en la salud de su dueño, y que el color desaparecería de un rubí en el momento en que su dueño muriera. En la Antigüedad y durante la Edad Media se creía que el cosmos se reflejaba en las piedras preciosas. Ruby estaba asociado con el planeta Mars . El rubí era considerado la piedra preciosa más preciosa no sólo en la Biblia, sino también en los antiguos escritos sánscritos. En sánscrito, una lengua antigua de la India, el rubí se llamaba "ratnaraj", que significa "Rey de las gemas". Para ellos, esta piedra ardiente ardía con un fuego inextinguible, capaz de hervir el agua en la que estaba colocada. Las antiguas leyendas indias decían que Dios primero creó el rubí y luego creó al hombre para poseerlo, y que quien ofreciera rubíes a los dioses se reencarnaría en un poderoso rey o emperador.

En la antigua India, los rubíes también se clasificaban en piedras de clase alta, media y baja en relación con su color, impecabilidad y belleza. Al igual que en la sociedad india actual, a ningún rubí inferior se le permitía el contacto con un rubí de clase alta porque se creía que el rubí de casta inferior contaminaría al mejor, disminuyendo así sus poderes mágicos. En la cercana y antigua Birmania se creía que el rubí no sólo debía usarse, sino que debía incrustarse en la piel para convertirse en parte del cuerpo, haciendo así invulnerable al portador. En el pasado, en la Europa medieval, los rubíes se usaban como talismán para protegerse contra la infelicidad, los sueños iluminadores y perturbadores. También se creía que el rubí estimulaba la felicidad y se usaba para tratar la fiebre y los trastornos cardíacos relacionados con el flujo sanguíneo a través de los ventrículos. También se creía que cuando se llevaba en la mano izquierda o en un broche en el lado izquierdo, el rubí permitía al usuario vivir en paz entre enemigos.

El rubí fue muy valorado en el mundo árabe medieval. Hay muchas referencias al rubí en la literatura árabe antigua, incluidas muchas referencias al "yakut", un término utilizado para el corindón rojo (rubí) durante los siglos VI al X, que culmina en un notable tratado del erudito árabe del siglo XI Al-Biruni. quien llevó a cabo determinaciones de gravedad específica en toda una serie de piedras preciosas. En toda Asia Central medieval, el Cercano Oriente y China, el rubí se utilizó para adornar armaduras, vainas y arneses de nobles. Se colocaban rubíes debajo de los cimientos de los edificios para asegurar la buena suerte a la estructura. Gran parte del rubí que llegó a la Europa medieval temprana procedía de Badakshan, en la frontera entre lo que hoy es Tayikistán y Afganistán. Marco Polo describió la visita a estas minas en los relatos de sus viajes. Los rubíes de la Europa medieval posterior procedían principalmente de la región fronteriza entre Birmania y Siam (actualmente Myanmar y Tailandia).

En la Europa medieval, los rubíes se consideraban incluso más valiosos que los diamantes. En el siglo XVI, el precio del rubí era ocho veces mayor que el del diamante. Los rubíes eran vistos como una piedra de profecía, utilizada por chamanes y hechiceros medievales para adivinar el futuro. El rubí también se usaba como talismán, ya que se creía que la piedra se oscurecía cuando el peligro estaba cerca y luego volvía a su color original cuando el peligro había pasado. Se creía que llevar rubí atraería buena salud, sabiduría, fortuna y amor verdadero. También se pensaba que Ruby era un antídoto contra el envenenamiento. En Inglaterra, el rubí se usaba para los anillos de coronación real. La Europa medieval también creía que el rubí tenía importantes aplicaciones médicas. Una receta del siglo XIII para curar problemas hepáticos requería rubí en polvo, y también se creía que, cuando se frotaba sobre la piel, el rubí devolvería la juventud y la vitalidad. Iván el Terrible de Rusia afirmó que los rubíes eran buenos para el corazón, el cerebro y la memoria.

Los rubíes se extraen en todo el mundo, pero las piedras preciosas de mayor calidad provienen de Birmania, Ceilán y Siam, luego de India, Madagascar, Rusia, Zimbabwe, Afganistán, Pakistán, Kenia, Tanzania, México y Carolina del Norte en Estados Unidos. El rubí es la variedad roja del corindón, el segundo mineral natural más duro conocido por la humanidad. La variedad de corindón no roja es el zafiro. Los zafiros son bien conocidos entre el público en general por ser azules, pero pueden ser de casi cualquier color. El color de un rubí se debe a un rastro de óxido crómico; la cantidad de este oligoelemento determina la profundidad del color. El tono de rojo más buscado para el rubí a menudo recibe el nombre de "rojo sangre de paloma", pero el rubí puede tener cualquier tono de rojo hasta casi el rosa. La única fuente de rubíes "sangre de paloma" es Mogok en la Alta Birmania, a unas noventa millas del Mandalay de Kepling, y son conocidos en el comercio como rubíes "Mogok" y se consideran los mejores del mundo.

< En Mogok, los rubíes son extraídos por nativos según costumbres centenarias. Desde la antigüedad hasta la Edad Media y el período victoriano, todos los rubíes Mogok pertenecieron al rey. Hay referencias a varios rubíes con un peso de entre 100 y 400 quilates, supuestamente extraídos durante el siglo XIX y presentados al rey de Birmania. Se sabe que en el siglo XIX el Museo Británico de Historia Natural adquirió un rubí birmano de 167 quilates que hoy permanece allí expuesto, y también existe un ejemplar de 196 quilates en el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles. Dos enormes rubíes sin tallar que siguen en posesión del gobierno de Birmania/Myanamar son el "Sol de Mogok", que pesa 1.743 quilates, y el "Rubí de Navara", que pesa 505 quilates.

La famosa "Colina de las Piedras Preciosas", cerca de Bangkok, Tailandia, produce rubíes de un tono más profundo con matices púrpuras. Los rubíes de Ceilán (Sri Lanka) tienden al violeta y son de color más claro. Las inclusiones de cristales de rutilo orientados provocan un efecto de luz de estrella de seis rayos (llamado asterismo) para formar el popular "Star Ruby". El "Star Ruby" también se conoce como "Mysore Ruby", ya que la mayoría se extrae en Mysore, India. Sin embargo, el rubí estrella más grande conocido es un espécimen de 138,7 quilates que fue extraído de Ceilán y que actualmente se encuentra en el Smithsonian en Washington, DC. El color del rubí va acompañado de una marcada fluorescencia, que es estimulada por la luz natural y artificial, lo que hace que los rubíes se vuelvan más brillantes. rojo bajo tal luz. Se decía que el rey de Ceilán poseía un rubí que brillaba tanto que cuando lo sacaba por la noche iluminaba todo el palacio.

Los expertos consideran que el color es el atributo más importante del rubí, mientras que su transparencia es secundaria. Es casi imposible encontrar un rubí de mejor calidad con un tamaño superior a 3 quilates, por lo tanto, las imperfecciones menores se consideran aceptables y la mayoría de las joyas de rubí se fabrican con piedras de menos de 3 quilates. De hecho, las imperfecciones dentro de un rubí son como huellas dactilares, lo que demuestra su autenticidad y revela la belleza y la individualidad de cada piedra. A lo largo de la historia del mundo antiguo, se creía que las piedras preciosas podían curar enfermedades y brindar protección. Hallado en Egipto con fecha de 1500 a.C., el "Papiro Ebers" ofrece uno de los manuscritos terapéuticos más completos que contiene recetas utilizando piedras preciosas y minerales. Las piedras preciosas no sólo eran valoradas por sus propiedades medicinales y protectoras, sino también por su mejora educativa y espiritual.

En éstas y otras culturas antiguas, se creía que los rubíes traían salud, riqueza, sabiduría y éxito en el amor a quienes los usaban. El rubí estaba asociado con el sol y se pensaba que preservaba la salud física y mental. Los usos medicinales del rubí incluyeron su uso para superar el agotamiento y calmar la hiperactividad. Ruby también se usaba para desintoxicar el cuerpo y la sangre, tratar fiebres, enfermedades y flujo sanguíneo restringido. Se creía que usar rubí beneficiaba al corazón y al sistema circulatorio y estimulaba las glándulas suprarrenales, los riñones, los órganos reproductivos y el bazo. Según un texto antiguo, molido hasta obtener un polvo fino y colocado en la lengua, el rubí se utilizaba para curar enfermedades de la sangre, detener hemorragias, garantizar una buena salud, traer paz y tratar la indigestión. También se creía que Ruby era un tratamiento eficaz para los dolores de espalda.

En el plano metafísico, durante miles de años, el rubí fue considerado la piedra del amor, la pasión y el poder. Se creía que representaba la masculinidad, la nobleza y el valor en los hombres; Orgullo, seducción y pasión en la mujer. Se creía que Ruby restauraba las fuerzas vitales y aumentaba la energía, el vigor y el entusiasmo por la vida. El rubí también se consideraba la piedra del coraje, fuentes antiguas citaban que el portador del rubí podía pasar por la vida sin temor al mal o la desgracia, y que el rubí haría al portador invulnerable a las heridas, un atributo especialmente útil para los guerreros antiguos. Se creía que usar rubí fortalece a quien lo usa en tiempos de controversia o disputa, lo protege contra ataques físicos, mejora la creatividad y la espiritualidad e inspira confianza y autoestima. También se creía que Ruby era capaz de despertar pasión y entusiasmo y atraer actividad sexual. Incluso hoy en día, en Asia, el rubí es usado por empresarios que creen que mejora la motivación y el establecimiento de objetivos, y promueve un liderazgo dinámico. Se cree que aumentan el estado mental, son agudos, hiperconscientes y concentrados.

: Su compra normalmente se enviará dentro de las 48 horas posteriores al pago. Empaquetamos tan bien como cualquier persona en el negocio, con mucho acolchado y contenedores protectores. El USPS proporciona seguimiento internacional de forma gratuita para ciertos países, otros países tienen un costo adicional. COMPRAS ADICIONALES recibir un MUY GRANDE Ofrecemos correo prioritario del servicio postal de EE. UU., correo registrado y correo exprés para envíos nacionales e internacionales, así como United Parcel Service (UPS) y Federal Express (Fed-Ex). Por favor solicite una cotización de tarifas. Aceptaremos cualquier método de pago con el que se sienta más cómodo.

Tenga en cuenta que para los compradores internacionales haremos todo lo posible para minimizar su responsabilidad por el IVA y/o aranceles. Pero no podemos asumir ninguna responsabilidad por los impuestos o derechos que el país de su residencia pueda imponer a su compra. Si no le gustan los esquemas de impuestos y aranceles que impone su gobierno, quéjese ante ellos. No tenemos capacidad para influir o moderar los esquemas de impuestos/aranceles de su país. Si al recibir el artículo se siente decepcionado por cualquier motivo, le ofrezco una política de devolución de 30 días sin preguntas. Tenga en cuenta que, aunque generalmente lo hacen, es posible que eBay no siempre reembolse las tarifas de procesamiento de pagos en devoluciones más allá de un período de compra de 30 días. Obviamente no tenemos capacidad para influir, modificar o renunciar a las políticas de eBay.

QUIÉNES SOMOS: Antes de jubilarnos, solíamos viajar a Europa del Este y Asia Central varias veces al año en busca de piedras preciosas y joyas antiguas de los centros de producción y corte de piedras preciosas más prolíficos del mundo. La mayoría de los artículos que ofrecemos provienen de adquisiciones que realizamos en Europa del Este, India y Levante (Mediterráneo Oriental/Cercano Oriente) durante estos años a diversas instituciones y distribuidores. Gran parte de lo que generamos en Etsy, Amazon y Ebay se destina a apoyar instituciones valiosas en Europa y Asia relacionadas con la antropología y la arqueología. Aunque tenemos una colección de monedas antiguas que asciende a decenas de miles, nuestros intereses principales son las joyas y piedras preciosas antiguas, un reflejo de nuestra formación académica.

Aunque tal vez sean difíciles de encontrar en los EE. UU., en Europa del este y Asia central las piedras preciosas antiguas comúnmente se desmontan de engastes viejos y rotos (el oro se reutiliza), las piedras preciosas se recortan y se reinician. Antes de tallar estas preciosas piedras preciosas antiguas, intentamos adquirir lo mejor de ellas en su estado original, antiguo y acabado a mano; la mayoría de ellas elaboradas originalmente hace un siglo o más. Creemos que vale la pena proteger y preservar el trabajo creado por estos maestros artesanos desaparecidos hace mucho tiempo, en lugar de destruir este patrimonio de piedras preciosas antiguas recortando el trabajo original hasta dejarlo de existir. Que al preservar su trabajo, en cierto sentido, estamos preservando sus vidas y el legado que dejaron para los tiempos modernos. Es mucho mejor apreciar su oficio que destruirlo con cortes modernos.

No todo el mundo está de acuerdo: el 95% o más de las piedras preciosas antiguas que llegan a estos mercados son recortadas y la herencia del pasado se pierde. Pero si está de acuerdo con nosotros en que vale la pena proteger el pasado, y que las vidas pasadas y el producto de esas vidas todavía importan hoy, considere comprar una piedra preciosa natural antigua, cortada a mano, en lugar de una de las cortadas a máquina producidas en masa (a menudo sintéticas). o “producidas en laboratorio”) que dominan el mercado hoy en día. Podemos engarzar casi cualquier piedra preciosa antigua que nos compre en los estilos y metales que elija, desde anillos hasta colgantes, aretes y pulseras; en plata de ley, oro macizo de 14kt y relleno de oro de 14kt. Estaremos encantados de proporcionarle un certificado/garantía de autenticidad para cualquier artículo que nos compre. Siempre responderé a todas las consultas, ya sea por correo electrónico o mensaje de eBay, así que no dudes en escribirme.



Naturalmente, estas pequeñas imperfecciones compuestas de material cristalino incoloro son, como se describió anteriormente, una característica distintiva del rubí natural. Y al escribir una descripción, se puede decir lo mismo de casi cualquier piedra preciosa antigua de origen natural. Una piedra preciosa absolutamente impecable simplemente no es la regla en la naturaleza. La mayoría de las piedras preciosas absolutamente impecables, tras un examen minucioso, revelarán que son sintéticas, ya que las piedras preciosas perfectas son el reino de las piedras preciosas producidas en laboratorio, no la Madre Naturaleza. También es posible que observe con aumento irregularidades ocasionales en el corte y el acabado. Por supuesto, estas características no sólo se esperan de las piedras preciosa
Color Red
Age 1850-1899
Material Ruby Gemstone
Original/Reproduction Original