Compra Online Gadea Black Suede, bota de montaña al tobillo con forro cálido tipo borrego, hecha con Cuero Vegano efecto gamuza, material sostenible, libre de crueldad, resistente al agua, ligero y muy duradero.

Disponibles en color negro y castaño.

Manufacturada cuidadosamente en Portugal en un entorno laboral justo, mediante materiales y procesos de fabricación sostenibles


Clica aquí para ver más productos como este




Materiales y composición:

Corte exterior: Cuero vegano efecto gamuza hecho con microfibras sostenibles, material manufacturado mediante un sistema libre de emisiones de CO2, ni dispendio de energía o agua, y libre de tóxicos ambientales peligrosos para el organismo, ligero, resistente al agua y transpirable. Cuello de espuma envuelta en cuero vegano de la misma composición, con resultado más liso.

Cierre: Cordones hechos de poliéster reciclado. Ganchos y anillas de cordones en metal libre de níquel.

Forro interno: Algodón orgánico certificado GOTS (por las siglas en inglés de la Normativa Global Organic Textile Standard), material sostenible, ligero, resistente y transpirable, envuelto con forma de pelo lanoso.

Plantilla: Aglomerado acolchado con goma EVA ultraligera y laminado con un 90% de microfibra y un 10% de PU. Material antibacteriano, antimicrobiano, hipoalergénico, transpirable y anti humedad.

Suela: Hecha con goma TR (caucho sintético) -duradera, con grabado antideslizante, dentado, ligera y aislante.


Características:

Resistente al agua, Orgánico, Biodegradable, Forrado, Transpirable, Ligero, Amortiguado, Acolchado, Plano, Soporte arco de la planta, Vegano, Hipoalergénico, Antimicrobiano, Antibacteriano, Antimicrobiano, Anti Humedad, Duradero, Casual, Punta Redonda, Tobillo, Cerrado a Cordones, Antideslizante, Cómodo


Composición material: 100% vegano - 0% explotación animal


Vida útil del producto:

Al término de su vida útil, cuando esté gastado u obsoleto, o simplemente cuando ya no lo necesites, considera que se le debe dar otro destino a tu zapato vegano, ya sea reparándolo para ti o bien dándolo a alguien que lo pueda aprovechar.



ALGODÓN ORGÁNICO

El algodón orgánico se cultiva sin emplear productos químicos peligrosos y con un gasto de agua un 46% inferior al algodón convencional, con lo cual supone un mayor cuidado por el ecosistema, una reducción en cuanto a dispendio de agua y el hecho de afianzar un ambiente de trabajo más seguro para los agricultores que lo cultivan y para los fabricantes de este tejido.

¿Sabías que el cultivo del algodón convencional es el responsable de una cuarta parte del uso de insecticidas a nivel mundial? ¿Y que si añadimos a ello su procesamiento para convertirse en fibra téxtil, suman ambas cosas el 10% del total de la polución en nuestro planeta? ¿Y que, por si fuera poco, el cultivo de algodón convencional es uno de los principales responsables del consumo de agua?

La alternativa ética es el uso de algodón orgánico. En su cultivo y proceso de producción no se emplean ni químicos ni sintéticos, y además el consumo de agua para su crecimiento proviene exclusivamente de la lluvia. De este modo, el tejido resulta completamente natural, sostenible y biodegradable.

El algodón con el que trabajamos es originario de Brasil, el cual es un medio tintable libre de tóxicos, hipoalergénico e ideal para quienes sufren problemas dermatológicos y sensibilidad química múltiple (SQM). La salud de los 150 campesinos que trabajan en la compañía está asegurada por los certificados laborales y por el proyecto OCCGuarantee. Este proyecto apoya a los trabajadores y a sus familias ayudando a la creación de riqueza, sin intermediarios y sin explotación. Los campesinos poseen su propia tierra y encuentran su autonomía y su estabilidad aseguradas. Encuentra todos los productos aquí.


Cuero Vegano

Nuestro "cuero vegano" está compuesto de una mixtura de microfibras que incluye algodón, poliéster y nylon (los cuales provienen del reciclaje siempre que es possible).

Elegir cuero vegano contribuye a salvar a millones de animales cada año sin comprometer en perjuicio alguno respecto al diseño y estilo.

Deseamos que disfrutes de tus bellos, y hasta voluptuosos, productos nuevos hechos de cuero vegano.


Las microfibras están compuestas de nylon, algodón y poliéster

En nuestro caso, además de esta composición, son ecológicas, lo cual supone que, en su manufactura, están exentas de desperdicio de energía o de agua, así como de emisiones de CO2. Además tienen garantía de seguridad en salud medioambienta, es decir, son hipoalergénicas y libres de tóxicos ambientales peligrosos para el organismo.

Increíble lo leves que resultan, la resistencia que ofrecen y la facilidad con la que se trabajan.

Este material a menudo se confunde con la piel animal por su aspecto.

Sin embargo, consigue ofrecer un resultado tanto o más resistente, mucho más leve y mucho menos perjudicial para el medio ambiente y, por supuesto, para los animales.