Aceite esencial de cedro

 

Familia: Cupresáceas
Descripción y extracción:
El aceite esencial de madera de cedro se extrae de Juniperus virginiana de la familia Cupressaceae. También se conoce como cedro de Virginia, rojo, rojo del este o rojo del sur, así como madera de cedro de Bedford. Este aceite balsámico de olor limpio no solo ayuda a calmar y equilibrar la energía, sino que también promueve la espiritualidad, mientras ayuda a limpiar el sistema respiratorio del exceso de flema y catarro. Resuelve las infecciones del tracto urinario, así como los trastornos de la vejiga y los riñones, al tiempo que mejora la piel grasa y elimina la caspa. Las astillas de madera y el aserrín se someten a destilación al vapor para extraer el aceite y el rendimiento es de alrededor del 35 %. Combina bien con benjuí, bergamota, canela, ciprés, incienso, jazmín, enebro, lavanda, limón, neroli, rosa y romero.

Componentes químicos:
Los principales componentes químicos del aceite de madera de cedro son a-cedreno, b-cedreno, tujopseno, otros sesquiterpenos, cedrol y widdrol.

Propiedades toxicológicas:
El aceite de madera de cedro es antiseborreico, antiséptico, antiespasmódico, tónico, astringente, diurético, emenagogo, expectorante, insecticida, sedante y fungicida.

Usos y Precauciones:

·         El aceite de madera de cedro beneficia la piel por su capacidad sedante que alivia el picor. Su acción astringente es excelente para el acné, la piel grasa, así como para el cabello y la caspa. Ayuda con las infecciones de pecho y urinarias, actúa como un tónico general y tiene un efecto pronunciado sobre las membranas mucosas.

·         Tiene un efecto calmante y calmante sobre la mente y es de gran ayuda en condiciones asociadas con la ansiedad y la tensión nerviosa. También es de valor en casos de artritis y reumatismo.

·         En alta concentración, el aceite de madera de cedro puede irritar la piel y debe evitarse durante el embarazo.

 


El aceite esencial de madera de cedro se extrae de Juniperus virginiana de la familia Cupressaceae. También se conoce como cedro de Virginia, rojo, rojo del este o rojo del sur, así como madera de cedro de Bedford. Este aceite balsámico de olor limpio no solo ayuda a calmar y equilibrar la energía, sino que también promueve la espiritualidad, mientras ayuda a limpiar el sistema respiratorio del exceso de flema y catarro. Resuelve las infecciones del tracto urinario, así como los trastornos de la vejiga y los riñones, al tiempo que mejora la piel grasa y elimina la caspa. Las astillas de madera y el aserrín se someten a destilación al vapor para extraer el aceite y el rendimiento es de alrededor del 35 %. Combina bien con benjuí, bergamota, canela, ciprés, incienso, jazmín, enebro, lavanda,