Aceite esencial de mandarina

El aceite esencial de mandarina se deriva de Citrus reticulata. Puede reconocer esto como el nombre científico de las mandarinas. Tanto las mandarinas como las mandarinas provienen de la misma familia, pero las mandarinas son más amarillas mientras que las mandarinas son más anaranjadas. Las mandarinas también tienen pepitas (semillas pequeñas y duras), mientras que las mandarinas no. Sin embargo, los dos están estrechamente relacionados y ofrecen muchos de los mismos beneficios terapéuticos, y sus nombres a menudo se usan indistintamente.

Hay tres tipos diferentes de aceite esencial de mandarina: mandarina roja, verde y amarilla. Todos estos se derivan de la misma fruta pero en diferentes etapas de madurez. El aceite esencial de mandarina verde se deriva de frutas verdes, mientras que la mandarina roja es la más madura. La mandarina amarilla se encuentra justo en el medio.

Las mandarinas son nativas del sudeste asiático y crecen abundantemente en India, Japón, el sur de China y las Indias Orientales. Un par de variedades fueron llevadas a Inglaterra a principios del siglo XIX y desde allí se extendieron por el Mediterráneo. A mediados del siglo XIX, se introdujo otra variedad en Nueva Orleans. Desde allí, las mandarinas se extendieron a Florida ya través de los Estados Unidos hasta California.

 

Propiedades químicas:

El aceite esencial de mandarina se obtiene de las cáscaras de Citrus reticulata mediante compresión en frío. A diferencia de muchos otros aceites cítricos prensados ​​en frío, el aceite esencial de mandarina no es fototóxico. El aceite resultante es fragante y de color amarillo claro. Se sabe que tiene propiedades antisépticas, estomacales, circulatorias, antiespasmódicas, digestivas, hepáticas, sedantes, relajantes, tónicas, digestivas, depurativas y citofilácticas. Todo esto se debe a su composición química única, que se compone de una variedad de terpenos importantes.

 

Beneficios del aceite esencial de mandarina

El aceite esencial de mandarina ofrece una amplia gama de beneficios terapéuticos.

Este aceite esencial de olor dulce se puede utilizar tanto aromática como tópicamente para mejorar el estado de ánimo, prevenir infecciones, aliviar espasmos y más.

Reduce la Apariencia de Cicatrices y Previene Infecciones

El aceite esencial de mandarina es un aceite suave y delicado, lo que lo hace ideal para su uso en la piel. Intente diluir unas gotas de aceite esencial de mandarina en un aceite portador y masajee las áreas problemáticas. Sus propiedades citofilácticas ayudan a reducir la aparición de cicatrices, acné y otras imperfecciones de la piel. También ayuda a agregar humedad a la piel seca y promueve la regeneración de las células, mejorando la apariencia general de la piel.

Apoya el sistema digestivo

La cáscara de la mandarina se ha utilizado tradicionalmente tanto en la medicina tradicional china como en el ayurveda para ayudar a mantener el sistema digestivo, y el aceite esencial cuenta con los mismos beneficios. El aroma fresco y cítrico ayuda a promover la digestión y se cree que estimula la liberación de bilis. También puede ayudar a eliminar toxinas del cuerpo. 

Aumenta el estado de ánimo y promueve la relajación.

El aceite esencial de mandarina es calmante y puede ayudar a aliviar los sentimientos de estrés y ansiedad. Es un estimulante natural del estado de ánimo que también se puede utilizar para mejorar la calidad del sueño, calmar los nervios y reducir la tensión.

Mantiene Circulaciones Saludables

El uso tópico del aceite esencial de mandarina puede ayudar a promover una circulación sanguínea saludable. Esto es especialmente beneficioso para aquellos que pueden estar sufriendo de reumatismo o artritis. La circulación sanguínea adecuada ayuda a mejorar la salud general y puede proporcionar a la piel un brillo saludable y juvenil. Para obtener estos beneficios, intente usar aceite esencial de mandarina diluido en un masaje de cuerpo completo.

 

 

 

 


El aceite esencial de mandarina se deriva de Citrus reticulata. Puede reconocer esto como el nombre científico de las mandarinas. Tanto las mandarinas como las mandarinas provienen de la misma familia, pero las mandarinas son más amarillas mientras que las mandarinas son más anaranjadas. Las mandarinas también tienen pepitas (semillas pequeñas y duras), mientras que las mandarinas no. Sin embargo, los dos están estrechamente relacionados y ofrecen muchos de los mismos beneficios terapéuticos, y sus nombres a menudo se usan indistintamente. El aceite esencial de mandarina se obtiene de las cáscaras de Citrus reticulata mediante compresión en frío. A diferencia de muchos otros aceites cítricos prensados ​​en frío, el aceite esencial de mandarina no es fototóxico. El aceite resultante es frag