Luis Icart : Grabado Arte Deco Tosca Y Faust Época 1928

La descripción de este producto se ha traducido automáticamente. Si tiene alguna pregunta al respecto, por favor póngase en contacto con nosotros.


Louis ICART (1888-1955): pintura Art Déco impresa sobre papel vitela con la firma manuscrita de Louis Icart situada en el margen inferior derecho, sello Sec a la izquierda apenas visible, prueba de impresión "Copyright 1928 de L. Icart Paris " y "Publicado por Graveurs Modernes 194 rue de Rivoli Paris". Composición romántica que representa a Tosca y Fausto basada en la obra de Goethe.


Dimensiones 64x50cm

Vende como está

Louis Icart (1888-1950) es un pintor, diseñador, grabador e ilustrador francés. Impresionada por sus dotes como diseñador, su tía lo llevó a París: era propietaria de la Maison Valmont, una sombrerera con vistas a la Belle Époque. Louis pronto se introdujo en el mundo de la ilustración para la prensa de moda. Dibuja para la revista La Critique théâtre y para los catálogos de casas de alta costura. Formado en grabado, presentó su obra original en el Salón de humoristas: sus retratos de mujeres, de “parisinas”, comenzaron a seducir al público; se le compara con Paul-César Helleu y Manuel Robbe. Durante la Gran Guerra, fue piloto de avión, participó en varias misiones aéreas pero nunca dejó de dibujar. En 1920 expuso en la galería Simonson (París) y luego, en 1922, en Nueva York, en la galería Belmaison, más de treinta pinturas de estilo art déco. Tras esta exposición, sus grabados gozaron de cierto éxito en América hasta 1932. Su obra incluye más de 500 grabados. También participó en la ilustración de una treintena de obras, entre ellas un buen número de obras eróticas. Durante la ocupación, compuso una serie grabada titulada "El Éxodo". Su obra cayó en el olvido después de la guerra, pero volvió a despertar el interés cuando, en la década de 1970, algunas de sus primeras pinturas fueron encontradas en un ático.


Precio firme vendido tal cual.

Louis Icart (1888-1950) es un pintor, diseñador, grabador e ilustrador francés. Impresionada por sus dotes como diseñador, su tía lo llevó a París: era propietaria de la Maison Valmont, una sombrerera con vistas a la Belle Époque. Louis pronto se introdujo en el mundo de la ilustración para la prensa de moda. Dibuja para la revista La Critique théâtre y para los catálogos de casas de alta costura. Formado en grabado, presentó su obra original en el Salón de humoristas: sus retratos de mujeres, de “parisinas”, comenzaron a seducir al público; se le compara con Paul-César Helleu y Manuel Robbe. Durante la Gran Guerra, fue piloto de avión, participó en varias misiones aéreas pero nunca dejó de dibujar. En 1920 expuso en la galería Simonson (París) y luego, en 1922, en Nueva York, en la galerí
Genre Art déco
Support Sur papier
Thème Personnage
Type Gravure
Période XXème et contemporain