Libro "Música de Película" (la guía imprescindible para los amantes del cine), que incluye un CD de audio con 13 temas inolvidables de la historia del cine.


El cine mudo en realidad nunca fue mudo. Siempre necesitó el apoyo de la música, que originalmente interpretaban de manera improvisada pianistas locales, pero que muy pronto se convirtió en pautada para ofrecer una mayor consonancia con las imágenes.

Con la llegada de las películas habladas, los productores se dieron cuenta de que la música intensificaba el drama y empezaron a invertir en composiciones que casi inmediatamente se convirtieron en un rasgo intrínseco de sus filmes.

Una vez que el sonido en el cine se afianzó completamente, predominaron las obras de grandes compositores clásicos como banda sonora, pero la industria cinematográfica enseguida encontró nuevos recursos para aumentar su potencial y los músicos de entonces, muy necesitados de trabajo, estuvieron encantados de colaborar.

Esta fantástica guía con imágenes a todo color y material adicional narra la andadura de las bandas sonoras desde sus inicios y documenta los mejores momentos musicales de la historia del cine y de los compositores que han ayudado a engrandecer el séptimo arte, salvando a veces obras mediocres y asegurando el legado de películas inolvidables.

Principales características
  • 192 páginas ilustradas a todo color
  • Idioma: español
  • Peso aproximado: 1150 g.
  • Dimensiones aproximadas: 27,2 x 2 x 27,4 cm
  • CD de audio con 13 temas de las bandas sonoras de algunas de las mejores películas de la historia (Lo que el viento se llevó, Ben-Hur, Desayuno con diamantes, El Padrino, Tiburón, Titanic, Gladiator, El señor de los anillos...)

Envío por Correos o entrega en mano en Madrid. Consultar envíos internacionales.


Nota para compradores internacionales y de Canarias, Ceuta o Melilla: los aranceles, impuestos y tarifas de importación no se incluyen en el precio del artículo o los costes de envío. Estos cargos corren a cuenta del comprador. Antes de pujar por un artículo o comprarlo, se recomienda consultar a las autoridades aduaneras de tu país para determinar el valor de estos costes adicionales.