El alcohol isopropílico, también llamado isopropanol  o propanol, es un líquido transparente disolvente cuyas características principales son la rápida absorción y gran volatilidad. Además, gracias a sus propiedades, este producto se puede usar para diferentes fines aunque los mas habituales son las limpiezas y desinfección. 

Características 

Alcohol isopropílico para qué sirve 

Este alcohol isoprpopílico tiene un nivel de pureza del 85% por lo que lo hace menos corrosivo con respecto a los de mayor pureza. Sin embargo, gracias a su composición química, mata e impide el crecimiento de cualquier microorganismo. Por ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda este producto para desinfectar elementos delicados u otro tipo de objetos y superficies, incluso se utiliza frecuentemente en la industria para elaboración de detergentes, toallitas o geles. Eso sí, debe tener especial cuidado ya que un uso excesivo de este puede causar irritaciones en la piel.

Usos 

Como usar el alcohol isopropílico de manera adecuada

En primer lugar, humedece una toallita o paño de alcohol isopropílico y pásalo por la superficie que desee limpiar. Si quiere retirar una mancha de alguna prenda basta con aplicar un poco de producto sobre la tela y dejarlo actuar antes de lavarlo. Después, pase un algodón seco para recuperar el brillo.

Precauciones