Seramis - Tierra Ligera y Sin Turba para Maceta, 2 Unidades de 12,5 L (25 L en total), Tierra Especialmente Suelta para Plantas de Flor, Tierra 50% Más Ligera con Granulado, fabricado en Reino Unido
Seramis gestión de agua

Tierra para macetas ligera y sin turba con Seramis gestión del agua

La tierra ligera para plantas de flor de Seramis es una combinación de materias primas renovables de excelente calidad y granulado de arcilla de Seramis. Este sustrato para plantas de flor tiene propiedades muy especiales, que permiten que la tierra para macetas ofrezca a las plantas verdes y de flor unas condiciones de crecimiento óptimas.

El sustrato contenido en la tierra para plantar convence por su estructura estable y su gran capacidad de aire. Pero, sobre todo, el granulado es un excelente depósito de fluidos y nutrientes. El agua puede ser absorbida y liberada de manera excelente. La buena rehumectación en condiciones de sequedad es también una de las muchas características positivas del sustrato vegetal.

Seramis  tierra para plantas verdes

Trasplante sind complicaciones gracias a una buena preparación

Una buena preparación es especialmente importante a la hora de trasplantar las plantas verdes. Para ello, hay que extraer a la planta con cuidado de su maceta, aflojar ligeramente el cepellón y retirar el exceso de tierra. En este paso también se deben eliminar las partes muertas de las raíces. La nueva maceta debería ser aproximadamente 2 cm más grande que la original. A continuación, es suficiente con cubrir el agujero de drenaje con trozos de arcilla expandida. Una capa de 2 a 6 cm de gránulos vegetales de Seramis sirve maravillosamente como drenaje y para aumentar la retención de agua.

Consejo: La tierra para macetas ligera y sin turba de Seramis puede utilizarse para plantar durante todo el año. Sin embargo, el mejor momento para trasplantar es primavera, ya que las plantas de flor tienen entonces espacio suficiente para los próximos brotes de crecimiento en verano. En otoño, hay que comprobar si la planta necesita una maceta más grande debido a su exuberante crecimiento.

Seramis gránulos para macetas

Trasplante de plantas de interior, balcón y patio

Con la tierra para macetas ligera y sin turba de Seramis, las plantas de interior y exterior se pueden trasplantar fácilmente. Para ello, hay que llenar la maceta hasta la mitad con la tierra ligera sin turba para macetas de Seramis. A continuación, hay que colocar el cepellón de la planta en el centro de la maceta y llenarlo uniformemente con la tierra de balcón hasta cubrir la raíz. Es importante dejar un margen de riego de aproximadamente 1 cm. Por último, hay que presionar ligeramente el cepellón y regarlo hasta que la tierra de la maceta esté bien humedecida. Hay que mantener la tierra de la maceta con gránulos de arcilla bien húmeda en el período siguiente.

Consejo: Hay que tener en cuenta los requisitos de ubicación de la planta, en términos de luz y temperatura.

ENVIO: TRANSPORTE 1-2 DÍAS LABORABLES LO RECIBES

NO ENVÍO A: CANARIAS,CEUTA Y MELILLA