Árbol perennifolio de buen porte que puede llegar a medir hasta 30 metros de altura, curiosamente este árbol no pierde las hojas hasta primavera, donde más que perderlas las renueva por nuevas sin llegar a quedarse desprovisto de ellas en ningún momento. Es muy usado como especie ornamental por sus bellas hojas dentadas que suelen estar acompañadas por espectaculares y enormes flores blancas en primavera-verano ,muy popular en Asia como ornamental mientras en otras zonas como centroamérica se usa para la construcción. Es ideal para zonas de inviernos o muy severos ya que tiene carácter subtropical.

Árbol muy cotizado en PERFUMERÍA, sus flores poseen una fragancia exquisita que alcanza precios muy elevados.

Datos de siembra y cultivo

Le afectan las heladas fuertes, no le gusta una fuerte exposición al sol pero las zonas umbrías tampoco le son favorables. Sus suelos predilectos son aquellos ricos ,profundos,frescos y bajos en caliza, de faltar algún mineral en la tierra el árbol puede sufrir algun tipo de clorosis por lo que es fácil de detectar.No suele sufrir ataques de plagas-enfermedades, pero no encharcando mucho el terreno también se ayuda mucho a prevenirlas.

La siembra se debe realizar sobre todo en otoño aunque primavera tampoco va mal, lo mejor es siempre coger las semillas y limpiarlas para luego dejarlas en la nevera 2-3 meses en un paño húmedo o entre una mezcla arenosa húmeda (estratificación fría). Posteriormente dejar la semilla a remojo 24 horas y sembrar en un sitio cálido -luminoso-resguardado , ideal usar una mezcla arenosa o algo tipo substrato con perlita. El periodo de germinación exacto es variable, normalmente semanas o meses pero una vez nacida las plántulas crecen a mucha velocidad.