Aceite de Argán 100% Puro Virgen Extra Ecológico para todo tipo de pieles.

Para todo tipo de Cabello.

Potente y beneficioso:
Compuesto por ácidos grasos, vitamina E y omega 6 y 9,
 un cuidado capilar con Aceite de Argán Cosmético Virgen 100% Puro Biológico ayuda a mantener un cabello suave, flexible y sano. Aumenta el crecimiento del cabello. Nutre el cabello desde la raíz hasta las puntas para conseguir un cabello brillante y flexible.

Pelo liso:
Los principales problemas del cabello liso son el exceso de sebo y la falta de volumen. El sebo es capaz de fluir hacia las puntas del cabello. Como resultado, puede tender a engrasarse rápidamente. Lastrado por el sebo, también pueden sufrir la falta de volumen.
El aceite de argán hidrata y da volumen al cabello sin engrasarlo.

Pelo ondulado:
El cabello ondulado es más frágil que el cabello liso. Tiende a deshidratarse y dañarse.
El aceite de argán ayuda a mantener el cabello ondulado. Al aplicarlo, hidrata, nutre y da volumen al cabello. Aplique también aceite de argán en las puntas del cabello para nutrirlas y protegerlas.

Pelo rizado:

El cabello rizado requiere más tiempo de mantenimiento. Sobre todo porque suelen ser más secos.
El aceite de argán ayuda a cuidar y nutrir las puntas del cabello. Permite desenredar el cabello para conservar una bella calidad y bonitos rizos.

Pelo encrespado:
El cabello encrespado es el más seco de todos los tipos de cabello. Su ventaja es que tiene muy poca grasa. Sin embargo, puede desvitalizarse rápidamente y romperse. Por lo tanto, necesita cuidados suaves.
El aceite de argán los nutre en profundidad. Puedes aplicar el Aceite de Argán sobre todo el cabello.

Hidrata la piel y retrasa su envejecimiento.

El Aceite de Argán Cosmético Virgen 100% Puro Biológico es muy rico en vitaminas A y E, ácidos grasos esenciales omega-6 y omega-9, y antioxidantes. Este tratamiento natural es sin duda, el producto natural para el cuidado de la piel.

Aplicación:
Ponga unas gotas de Aceite de Argán Cosmético Virgen 100% Puro Biológico en tus manos y frótelas, luego aplíquelo en el cuerpo y en la cara, masajeando suavemente la piel.
Utilice este tratamiento de 2 a 3 veces por semana.

Contra el acné, el psoriasis y el eczema.

El acné, el psoriasis y eczema afectan a muchas personas. Aparte de su aspecto, causan un importante dolor, irritación y un fuerte picor.

El Aceite de Argán Cosmético Virgen 100% Puro Biológico, con sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, elimina las bacterias e impurezas que aumentan la inflamación.

Sus propiedades suavizantes y su alto contenido en vitaminas y ácidos grasos lo convierten en el producto perfecto para el cuidado de la piel.

Se absorbe rápidamente, por lo que puede utilizarse como producto de cuidado de la piel para todo tipo de pieles.

Es preferible aplicarlo por la mañana para beneficiarse de su calidad durante todo el día.
Se aplica a todo el cuerpo. Tras unas semanas de tratamiento, los resultados serán visibles. Su piel estará suave y sin marcas.

Aplicación:
Ponga unas gotas de Aceite de Argán Cosmético Virgen 100% Puro Biológico en tus manos y frótelas, luego aplíquelo masajeando suavemente su piel.

Acción anticelulítica.

El Aceite de Argán Cosmético Virgen 100% Puro Biológico contiene tocoferoles (ingredientes 100% naturales). Los tocoferoles, mediante un masaje, eliminan la celulitis, hidratan, nutren y reestructuran la piel.
Devuelve el funcionamiento normal de la circulación sanguínea,
 haciendo que el riesgo de aparición de la celulitis sea muy bajo al eliminar el agua, las toxinas y las grasas.

Aplicación:
Ponga unas gotas de Aceite de Argán Cosmético Virgen 100% Puro Biológico en tus manos y frótelas, luego aplíquelo masajeando suavemente la piel.
Utilice este tratamiento de 2 a 3 veces por semana.

Elimina las manchas de la piel.

Las manchas de pigmentación afectan tanto a las mujeres como a los hombres.
No son peligrosas. Son pigmentos de melanina concentrados en una sola zona que forman un tinte marrón más oscuro que el color natural de la piel.
Pueden ser más o menos extensas y suelen estar presentes en la cara, las manos y el cuello.
Para muchas personas, la presencia de estas manchas es una verdadera molestia.
Gracias a sus componentes y a sus numerosas propiedades naturales, el Aceite de Argán Cosmético Virgen 100% Puro Biológico:

Aplicación:
Ponga unas gotas de Aceite de Argán Cosmético Virgen 100% Puro Biológico en tus manos y frótelas, luego aplíquelo masajeando suavemente su piel.
Utilice este tratamiento de 2 a 3 veces por semana.

Elimina las ojeras.

Los beneficios del Aceite de Argán Cosmético Virgen 100% Puro Biológico para eliminar las ojeras:

Beneficios para la barba y el bigote.

El Aceite de Argán Cosmético Virgen 100% Puro Biológico, con sus ingredientes activos y su alto contenido en vitamina E, mejora el flujo sanguíneo y favorece de forma natural el crecimiento del vello de la barba y el bigote.

Su composición de ácidos grasos es esencial para una barba bien cuidada, sana y nutrida.
Una vez a la semana, aplique el aceite puro directamente sobre la barba y el bigote, masajeando suavemente. Esto estimulará el flujo de nutrientes a las raíces del cabello.

Beneficios y resultados:

Promueve el bronceado.

El Aceite de Argán Cosmético Virgen 100% Puro Biológico es ultra nutritivo. Rico en caroteno, estimula la producción de queratina, protege la piel y ayuda a activar el bronceado rápidamente.
Es aconsejable recubrir la piel con una fina capa de aceite de argán para protegerla de los efectos del viento y el sol.

Cuidado y regeneración de las uñas.

El aceite de Argán Cosmético Virgen 100% Puro Biológico es ultra nutritivo. Para las uñas estropeadas, quebradizas o partidas, tomar un baño de aceite de argán es muy eficaz para fortalecerlas y devolverles su elasticidad.

Las uñas están formadas por queratina. Los ácidos grasos insaturados y las vitaminas E del aceite de argán proporcionan hidratación y estimulan la creación y regeneración de la queratina de las uñas.

Utilice este tratamiento una vez a la semana.

El árbol de Argán: El punto de partida del aceite de Argán

Desde 1998, una zona de 830.000 hectáreas entre Agadir y Essaouira tiene el estatus de reserva de la biosfera concedido por la UNESCO.

Este árbol emblemático de Marruecos, por sus características es poderoso para combatir la erosión y el avance del desierto sahariano.

El árbol de argán desempeña un papel fundamental en la fertilización y conservación del suelo y los pastos.

Su nombre científico es: Argania spinosa.

Se adapta perfectamente a la aridez del suroeste de Marruecos. Su silueta es característica. Tiene una copa ancha y redonda y un tronco nudoso, retorcido y corto, a menudo formado por varias partes entrelazadas. Sus ramas son bajas y sus hojas espinosas. Su altura varía de 8 a 10 metros. Es muy resistente y tiene una vida útil de 150 a 200 años.

Un árbol de argán produce de 10 a 40 kg de frutos de argán al año.
Se necesitan unos 38 kg de frutos de argán para producir 1 litro de aceite de argán.

La extracción tradicional del aceite de argán requiere mucho trabajo. Con 95 kg de fruta seca, una persona debe trabajar 60 horas para extraer 2,5 litros de aceite de argán.

El aceite de argán cosmético se prepara a partir de las almendras sin tostar.
El aceite de argán de calidad alimentaria se prepara a partir de almendras tostadas, lo que le da un ligero sabor a nuez.

El cultivo y el desarrollo de los árboles de argán sólo es posible en Marruecos debido a las condiciones climáticas favorables.

Su producción en 8 pasos. Unos saberes ancestrales y tradicionales.

1: Cosecha
El primer paso es la recolección del argán y la selección de las nueces. Recogidas directamente del árbol, es imprescindible que las nueces estén en perfecto estado. Son la garantía de la calidad del aceite obtenido.
2: Secado
Los frutos recolectados se secan para facilitar los siguientes pasos. Hay que tener en cuenta que no es la nuez en sí la que permite la extracción del aceite de argán, sino el fruto presente en su interior.
3: Despulpado
El despulpado consiste en separar la pulpa seca de la nuez de argán. Cuando se elimina completamente la pulpa, el resultado es una nuez que tiene una estructura sólida.
4: Aplastamiento
En esta fase viene el aplastamiento, tradicionalmente realizada a mano entre dos piedras. El objetivo es romper el núcleo sin dañar el fruto presente en su interior. Esta operación es complicada, ya que las nueces son extremadamente sólidas. Esta operación requiere maestría y precisión.
5: Extracción
A continuación, los frutos se vierten en la prensa para extraer el aceite. El prensado se realiza siempre en frío. Los mayores niveles de nutrientes del aceite prensado en frío le confieren una textura muy rica, una larga vida útil, un contenido de agua muy bajo y una calidad superior.
6: Decantación
Tras la extracción, el aceite de argán contiene partículas en suspensión. Para preparar un aceite de argán constante, claro y perfecto, hay que dejarlo reposar durante un periodo de 20 días.
7: Filtración
En este paso, el aceite se filtra para eliminar las partículas en suspensión. El filtrado hace que el aceite de argán sea claro y revele su hermoso color dorado.
8: Envase
Por último, el Aceite de Argán Virgen Extra 100% Biológico resultante se envasa.