El Talismán Stephen King Peter Straub Año 1988
569 páginas

"Jack Sawyer, un chico de doce años está a punto de emprender el viaje más fantástico, la emocionante búsqueda del Talismán, que puede salvar a su madre moribunda  y derrotar al enemigo que quiere destruirlos a ambos. Pero para lograr su objetivo, Jack no sólo debe recorrer los Estados Unidos de un extremo a otro, sino atravesar los prodigiosos y amenazadores Territorios.
Los Territorios se afianzan con tanta firmeza en la imaginación como la Atlántida o el país de Oz; son tan reales como la propia visión de los lectores de ese mundo paralelo evocado en los misteriosos ojos de la mente. En los Territorios, Jack encuentra un mundo no muy distinto al de la Edad Media de la tierra; aunque el aire es tan sutil y diáfano que un hombre puede oler cómo se arranca un rábano del huerto a dos kiilómetros de distancia, también se puede segar instantáneamente una vida en la incesante lucha entre el bien y el mal. Y Jack descubre a los "Gemelos", reflejos de las personas a quienes conoce en la tierra, en especial a la moribunda Reina Laura, "Gemela" de su propia madre amenazada. Sin embargo, muy pocos pueden pasar de un mundo a otro; el difunto padre de Jack podía hacerlo, el malévolo Morgan Sloat también, y asimismo lo conseguirá el propio Jack.
Mientras Jack avanza en dirección oeste hacia el Talismán redentor, una doble serie de espeluznantes encuentros le desafía a cada paso, desde un período aterrador en que permanece prisionero en una casa de Indiana para muchachos descarriados, dirigida por un sádico fanático religioso, hasta repentinos y encarnizados ataques de los enemigos de la reina Laura en los Territorios.
Stephen King y Peter Straub han unido sus talentos para crear una epopeya inolvidable de fantasía, aventura y resonante triunfo."

El libro presenta la firma y fecha del anterior propietario (no afecta la lectura), también se pueden ver en las fotos algunas manchas típicas del paso del tiempo