Ya a fines de 1941, se instalaron relojes de Zlatoust en casi todos los tanques y aviones rusos. Después del final de la guerra,  la producción en los Urales del sur  creció y se convirtió en un gran centro de producción en la industria relojera soviética rusa, principalmente produjo órdenes de defensa.
En las décadas de 1950 a 1970, la fábrica de Zlatoust produjo los relojes 191-?? (ChS) para los buzos de la Armada de la URSS. ¡Ese reloj es único! Es uno de los relojes de pulsera más grandes del mundo, tiene un diámetro de 60 mm, excluyendo la corona y las orejetas, y pesa alrededor de 250 gramos. La producción de la caja de acero inoxidable de un solo bloque es un proceso complicado, pero que produce un producto inmejorable. ¡En los primeros días, incluso se usaba material radioactivo en los marcadores de cuadrante luminosos!

 Gradualmente los relojes se retiraron del uso profesional, pero aún así la leyenda perduró. Sin embargo, la demanda crea oferta y, como resultado, Invicta comenzó a producir nuevos relojes de buceo "rusos", que aparecieron en el mercado en 2003, los cuales, con respecto a la apariencia externa, eran copias serviles del modelo 191-?? (ChS Originalmente fabricado por Zlatoust Watch Factory, pero naturalmente sin Radium, y con un diámetro reducido en 8 mm para que sean portátiles. Estos relojes Invicta también llevaron las abreviaturas desfiguradas "IMF USSR" en la esfera (implicando orígenes rusos, recordando a la Armada Soviética (VMF) con la "I" para Invicta. Este reloj Invicta es más decorativo, pero en términos de funcionalidad no puede competir con el 191-?? (ChS).

Sin embargo, también existen personas inventivas en Rusia, y esas personas han explotado de manera irrespetuosa no solo la leyenda de 191-?? (ChS), sino también el buen nombre de la propia fábrica de relojes Zlatoust. Los relojes de buceo Zlatoust anunciados como 191-?? (ChS) originales se han vendido en Internet y en algunas tiendas de Moscú y San Petersburgo durante los últimos  años, principalmente para el mercado turístico. Por su tamaño, pero no por su calidad, está más cerca del original que la copia de Invicta. Es más pequeño por solo 1 o 2 mm, y llevan la insignia de la Marina de la URSS en el dial y en la parte posterior. También tienen números de serie. Los certificados se adjuntan con marcas QCD y un sello de "Sin radiación". La caja lleva la inscripción "Orden del Ministerio de Defensa de la URSS" y "Fábrica de relojes ZlatouS" (la T se omite deliberadamente).

191-?? (ChS) también aparece como "Chajka" o "Poljot" en las tiendas de relojes de Internet en los relojes de buceo falsificados de Zlatoust. Estos relojes de buceo son de 10 a 12 mm más pequeños que el reloj Zlatoust original. ¿Son estas falsificaciones? ¿O fueron las fábricas de relojes rusas simplemente respondiendo a la demanda? La pregunta sigue abierta.

La producción del 191-?? (ChS) se reanudó a iniciativa de un nuevo Director de la fábrica de relojes Zlatoust. Una vez más, los auténticos "Relojes de buceo rusos" se producen en los Urales del Sur, y solo allí.

La luminiscencia se ha actualizado con material luminoso no radioactivo. Se ha instalado un movimiento actualizado y mejorado, y el símbolo triangular de Zlatoust ahora está estampado en la parte posterior de la caja, junto con el número de serie. La versión actualizada ahora lleva el nombre 192-?? (ChS) para marcar las mejoras.

Un segundo modelo también ha entrado en producción. Tiene un diámetro más pequeño, 53 mm, un movimiento automático mejorado, una segunda mano de barrido central y una correa de cuero. Este modelo es una versión más pequeña del original con la misma funcionalidad (certificado a 700 metros). Este modelo lleva el nombre 193-?? (ChS).
GE