Descripción:

 

Gorra con parche tradicional hecha a mano, negra, con bendición irlandesa cosida.

Nuestras gorras con parche tienen una banda elástica en la parte posterior para que una talla se ajuste a todos hasta un circunferencia de 24 / 25 pulgadas.

Esta llamativa gorra tradicional de patchwork de tweed está hecha con tweed auténtico tejido en Irlanda y es el verdadero negocio. Sus parches son principalmente verdes y marrones y tiene Irlanda y un trébol bordado en la parte delantera y otro trébol bordado en la parte trasera. Es un accesorio de ropa elegante y único que puede ser usado durante todo el año por jóvenes y mayores y por hombres y mujeres por igual. En cada gorra, los paneles de tweed están cosidos a mano, lo que le da una personalidad propia. Eso es parte de la magia de tener una gorra con parche fabricada en Irlanda. ¡Todo el mundo es único!

 

UN POCO DE HISTORIA DE LA GORRA
La gorra plana irlandesa es una gorra plana clásica (también llamada gorra de vendedor de periódicos, gorra paddy, sombrero de taxista y la lista continúa) es una gorra ligera y flexible, tradicionalmente son sombreros de tweed o hechos de lana ligeramente hilada. Las variaciones de la gorra plana se remontan a siglos atrás, cuando la lana era la columna vertebral de la economía. Llegó en su forma actual (y variaciones de la misma) a principios del siglo XIX. Debido a que las gorras planas eran baratas, cómodas y duraderas, las personas más pobres de clase trabajadora las usaban con frecuencia en busca de una cubierta para la cabeza asequible y efectiva para mantener la cabeza caliente durante el trabajo al aire libre en climas fríos.

El estilo irlandés de gorra plana no solo fue popular en Irlanda y Gran Bretaña, sino también en toda Europa y América del Norte a fines del siglo XIX y principios del XX entre niños y hombres adultos. Las gorras planas eran muy comunes para los hombres y niños norteamericanos y europeos de todas las clases a principios del siglo XX y eran casi universales durante las décadas de 1910 y 1920, particularmente entre las clases "bajas" trabajadoras.

La gorra plana irlandesa tiende a venir en dos variedades: la gorra tradicional con la parte superior plana y una variación llamada gorra de ocho paneles (alternativamente, también la gorra de seis paneles). La gorra de ocho o seis paneles se caracteriza por seis (u ocho, de ahí el nombre) paneles triangulares cosidos para formar un círculo en la parte superior del sombrero, unidos en el centro por una perilla o botón de tela. Esta variedad de gorra a veces se denomina gorra de repartidor de periódicos, porque la usaban comúnmente los repartidores de periódicos que vendían periódicos en las esquinas de las calles a fines del siglo XIX y principios del XX.

A medida que avanzaba el siglo XX, la gorra plana irlandesa se hizo popular entre las clases altas. Durante este período, la mayoría de los estilos de sombreros eran demasiado voluminosos y engorrosos para usar con un par de gafas protectoras, lo que significaba que los primeros automovilistas usaban una gorra plana con sus atuendos de conducción cuando salían a dar una vuelta. El perfil bajo de las gorras planas significaba que no volaría en la estela generada por los primeros autos descapotables, y evitaría que el polvo y la arena entraran en el cabello de los conductores.

La Compañía Comercial Irlandesa