* ABALORIO SANTO SANTIAGO DE COMPOSTELA EN PLATA DE LEY DE 925 ML.

* MEDIDAS: 1,3 CM DEL SANTO SANTIAGO Y 2,7 CM CON EL MOSQUETÓN.


HISTORIA:

El Apóstol Santiago, patrón de España y evangelizador del norte de la Península Ibérica

En la Biblia se alude habitualmente a él bajo el nombre de Jacobo, término que pasó al latín como Iacobus y derivó en nombres como Iago, Tiago y Santiago (sanctus Iacobus). Santiago de Zebedeo o Santiago el Mayor fue uno de los primeros discípulos en derramar su sangre y morir por Jesús. Miembro de una familia de pescadores, hermano de Juan Evangelista -ambos apodados Boanerges (‘Hijos del Trueno’), por sus temperamentos impulsivos- y uno de los tres discípulos más cercanos a Jesucristo, el apóstol Santiago no solo estuvo presente en dos de los momentos más importantes de la vida del Mesías cristiano -la transfiguración en el monte Tabor y la oración en el huerto de los Olivos-, sino que también formó parte del grupo restringido que fue testigo de su último milagro, su aparición ya resucitado a orillas del lago de Tiberíades.

Tras la muerte de Cristo, Santiago, apasionado e impetuoso, formó parte del grupo inicial de la Iglesia primitiva de Jerusalén y, en su labor evangelizadora, se le adjudicó, según las tradiciones medievales, el territorio peninsular español, concretamente la región del noroeste, conocida entonces como Gallaecia. Algunas teorías apuntan a que el actual patrón de España llegó a las tierras del norte por la deshabitada costa de Portugal. Otras, sin embargo, dibujan su camino por el valle del Ebro y la vía romana cantábrica e incluso las hay que aseguran que Santiago llegó a la Penínsulapor la actual Cartagena, desde donde enfiló su viaje hasta la esquina occidental del mapa.  

La llegada de los restos del Apóstol a Compostela

Tras reclutar a los siete varones apostólicos, que fueron ordenados obispos en Roma por San Pedro y recibieron la misión de evangelizar en Hispania, el apóstol Santiago regresó a Jerusalén, según los textos apócrifos, para, junto a los grandes discípulos de Jesús, acompañar a la Virgen en su lecho de muerte. Allí fue torturado y decapitado en el año 42 por orden de Herodes Agripa I, rey de Judea. Los supuestos testamentos relatan que, antes de morir, María recibió la visita de Jesús resucitado, a quién le pidió pasar sus últimos días rodeada de los apóstoles, que se encontraban dispersos por todo el mundo. Su hijo le permite que sea ella misma, a través de apariciones milagrosas, la que avise a los discípulos y, de esta forma, la Virgen se hace presente sobre un pilar de Zaragoza frente al apóstol Santiago y los siete varones, episodio hoy venerado en la basílica de Nuestra Señora del Pilar.

Fueron estos siete discípulos, relata la leyenda, los que, tras escaparse aprovechando la oscuridad de la noche, trasladaron el cuerpo del apóstol Santiago en una barca hasta Galicia, adonde arribaron a través del puerto de Iria Flavia (actual Padrón). Los varones depositaron el cuerpo de su maestro en una roca -que fue cediendo y cediendo, hasta convertirse en el Sarcófago Santo- para visitar a la reina Lupa, que entonces dominaba desde su castillo las tierras donde ahora se asienta compostela y solicitarle a la poderosa monarca pagana tierras para sepultar a Santiago.

La reina acusó a los recién llegados de pecar de soberbia y los envió a la corte del vecino rey Duyos, enemigo del cristianismo, que acabó encerrándolos. Según la tradición, un ángel -en otros relatos, un resplandor luminoso y estrellado- liberó a los siete hombres de su cautiverio y, en su huida, un nuevo milagro acabó con la vida de los soldados que corrían tras ellos al cruzar un puente, pero no fue el único contratiempo con el que se toparon los varones. Los bueyes que les facilitó la reina para guiar el carro que transportaría el cuerpo de Santiago a Compostela resultaron ser toros salvajes que, sin embargo, también milagrosamente, fueron amansándose solos a lo largo del camino. Lupa, atónita ante tales episodios, se rindió a los varones y se convirtió al cristianismo, mandó derribar todos los lugares de culto celta y cedió su palacio particular para enterrar al Apóstol. Hoy se erige en su lugar la catedral de Santiago.


LOS ENVIOS POR CORREO EXPRESS SÓLO SE REALIZAN A LOS DESTINOS DENTRO DE LA PENINSULA. A LAS ISLAS CANARIAS, ISLAS BALEARES, CEUTA Y MELILLA LOS ENVIOS SE REALIZAN POR CARTAS CERTIFICADAS, TARDANDO DE 4 A 6 DIAS LABORABLES.

LOS ENVIOS POR CORREO EXPRESS SÓLO SE REALIZAN A LOS DESTINOS DENTRO DE LA PENÍNSULA.

 

NO PUDIENDO SER ENVIADOS A LAS ISLAS CANARIAS, ISLAS BALEARES, CEUTA Y MELILLA Y TODOS LOS ENVÍOS INTERNACIONALES.

 

 ESTOS SE REALIZAN POR CARTAS CERTIFICADAS, TARDANDO 10 DÍAS LABORABLES (ISLAS CANARIAS, ISLAS BALEARES, CEUTA Y MELILLA) Y 21 DIA MÍNIMO LABORALES A LOS ENVIOS INTERNACIONALES.

 

ESTO ES DEBIDO A LA DEMORA EN LAS ADUANAS Y LA PANDEMIA DE COVID.

 

SHIPMENTS BY EXPRESS MAIL ARE ONLY MADE TO DESTINATIONS WITHIN THE PENINSULA.

 

CANNOT BE SENT TO THE CANARY ISLANDS, BALEARIC ISLANDS, CEUTA AND MELILLA AND ALL INTERNATIONAL SHIPMENTS.

 

 THESE ARE MADE BY CERTIFIED LETTERS, TAKING 10 BUSINESS DAYS (CANARY ISLANDS, BALEARIC ISLANDS, CEUTA AND MELILLA) AND 21 MINIMUM WORKING DAYS FOR INTERNATIONAL SHIPMENTS.

 

THIS IS DUE TO THE DELAY IN CUSTOMS AND THE COVID PANDEMIC.


INFORMAR AL COMPRADOR QUE TRAS LOS CAMBIOS DE POLÍTICAS DE PAGO DE EBAY, LOS ARTÍCULOS SUELEN SER ABONADOS AL VENDEDOR A LOS 2 DÍAS LABORABLES.POR ELLO LOS ARTÍCULOS SERÁN ENVIADOS CUANDO EBAY HAGA EL ABONO A ÉSTE.
POR ESO MISMO TENEMOS TRES DIAS DE MANIPULACIÓN DEL ARTICULO ANTES DE SU ENVÍO.