Bausch, Gerd.- Compasión radianteMiradas sobre la vida del 16o Gyalwa Karmapa, Tomo 1.

 

El 16º Gyalwa Karmapa, Rangjung Rigpe Dorje (1924-1981) fue uno de los más grandes maestros espirituales del siglo XX. Este líder de la tradición Karma Kagyü del budismo tibetano que fue profundamente venerado por maestros y discípulos de todas las tradiciones budistas, se exilió a la India a raíz de la invasión del Tíbet por China en 1959. Desde su nueva sede en Sikkim, así como en el curso de sus grandes viajes posteriores por Occidente, Karmapa contribuyó enormemente a la propagación mundial de las enseñanzas budistas, como pocos maestros lo han logrado. La calidez de su mente, su energía espiritual y su demoledor sentido del humor, tocaron las fibras más sensibles del corazón de la gente, superando todas las fronteras culturales y sociales. Karmapa inspiró a incontables personas de numerosas y diferentes tradiciones espirituales y religiosas, a personas interesadas en el desarrollo espiritual, incluso a quienes temían o criticaban a la religión. Su compasión radiante conmovió a cuantos tuvieron la oportunidad de conocerlo.

Compasión Radiante nos ofrece diferentes miradas sobre la vida y la actividad de un gran maestro, cuya virtud más impresionante radicaba en su capacidad de sobrepasar con toda facilidad las fronteras de la imaginación humana, para ofrecer una nueva perspectiva a todos los seres y tender, literalmente día y noche, una mano, incansable, a cuantos le pedían consejo y ayuda, acogiéndolos en todo momento con infinita generosidad. Entre otras fuentes contemporáneas, el autor se apoya en más de cien entrevistas, donde se documenta, de manera directa, las experiencias de numerosas personalidades que tuvieron la suerte de conocer al 16º Gyalwa Karmapa, Rangjung Rigpe Dorje.

El libro incluye entrevistas con personas que conocieron al 16  Karmapa: el Dalai Lama, SS Sakya Trizin, Gendün Rinpoche, Beru Khyentse Rinpoche, Dzigar Kongtrül Rinpoche, Jigme Rinpoche, Arnaud Desjardins, Matthieu Ricard, Sharon Salzberg, Lama Ole Nydahl, y muchos más.

«Con sus  valoraciones de primera mano, este libro presenta las cualidades excepcionales del 16o Karmapa, describiendo sus incesantes actividades a favor del bien de todos los seres, asi como sus incansables esfuerzos para promover una mas estrecha relacion entre los diferentes linajes del budismo tibetano.»

Su Santidad el 41º Sakya Trizin

Bausch, Gerd.- Compasión radianteMiradas sobre la vida del 16o Gyalwa Karmapa, Tomo 1. Prefacios de SS el 41° Sakya Trizin, Dzongsar Khyentse Rinpoche y Beru Khyentse Rinpoche. 384 páginas (más 8 páginas a color). ISBN (tapa dura): 978-3-9820429-1-6

Ediciones Karuna.

Precio: 21.-  euros más costo de envío
mas info:
www.16o.gyalwa.karmapabiographie.de