FIFA 14 es la 21.ª edición de la serie FIFA de EA Sports. Fue anunciado el 17 de abril de 2013. Es el tercero que se publica en árabe, siendo lanzada la demo el 10 de septiembre para PC y Xbox 360 y un día después para PlayStation 3. El juego fue lanzado oficialmente el 24 de septiembre. Se confirmó que estaría disponible para Android, iOS, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, PSP, Wii, 3DS, PC, Xbox 360 y Xbox One.​ No salió para Wii U ya que EA confirmó en la conferencia del E3 que no va a sacar más juegos para esta consola debido a sus reducidas ventas.

Fue el único FIFA lanzado para consolas de tres generaciones diferentes: PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4, siendo además el último título que se lance para PS2 y PSP (y el primero que se lanza para PS4 y Xbox One).

Se mantienen las mismas ligas presentes en FIFA 13,​ y se incorporan las primeras divisiones de Argentina, Chile y Colombia.​

También fue lanzado un juego gratuito el 24 de septiembre de 2013 para las plataformas iOS y Android, pero que cuenta con compras dentro de la aplicación.

FIFA Ultimate Team

El FIFA Ultimate team (abreviado FUT), que fue presentado en FIFA 13, vuelve en FIFA 14. Este modo permite a los jugadores construir su propio equipo con jugadores reales y competir en torneos y divisiones tanto en línea como offline. Durante el mes de noviembre puede accederse a participar de la Copa Movember,​ un torneo en apoyo al evento denominado Movember que busca crear conciencia sobre temas de salud del varón.

Nuevo motor gráfico

Como se pudo observar en el tráiler de EA Sports, FIFA 14 tiene un nuevo motor gráfico llamado Ingnite , que está presente sólo para las consolas de nueva generación que serían Xbox One y PlayStation 4. Confirmando así que para las versiones de PlayStation 3, Xbox 360 y computadora seguirían teniendo el mismo motor gráfico de las versiones anteriores.

Se destacó en la presentación de la nueva Xbox One que el nuevo motor gráfico tendría entre sus nuevas características del juego un público más enérgico, el impacto que habrá en los jugadores cuando haya mal tiempo y una mejor jugabilidad para el público.