Fondo Germaine Roger Vintage Foto Caballero Del Cielo Louis Mariano C.Cereda

La descripción de este producto se ha traducido automáticamente. Si tiene alguna pregunta al respecto, por favor póngase en contacto con nosotros.



Seguir en ebay
en subasta y en mi tienda "AmidesLivres"
un muy buen conjunto de fotografías raras impresión de argentique de la vendimia
de los archivos personales de 
Germán Roger

Cine, Opereta, y por supuesto un gran número de fotografías de los distintos espectáculos de la 
famoso Théatre de la Gaîté-Lyrique que dirigió después de la guerra

Luis Mariano, André Dassary, Rudy Hirigoyen, Maurice Baquet, Francis Blanche, 
los Compagnons de la Chanson, Claudine Cereda &c...&c..., y ella misma como actriz y cantante de ópera

-

Germán Roger
1910-1975
  
 Victoria Calixte Bousquet conocida como Germaine Roger, nacida el 12 de febrero de 1910 en Marsella y fallecida el 20 de abril de 1975 en Savigny-sur-Orge, fue una cantante de opereta y directora de teatro.
 
Biografía
Después de ganar un concurso de belleza en su ciudad natal en 1929, fue admitida como soprano ligera en el Conservatorio de Marsella y luego hizo su debut en París en la Gaîté-Lyrique. Luego se divide entre el repertorio (Mam'zelle Nitouche) y las creaciones de Albert Willemetz, Josef Szulc, Georges van Parys, 
de Louis Beydts o Maurice Yvain.

También comenzó una carrera en el cine y se convirtió en la estrella de las operetas de Vincent Scotto llevadas a la pantalla: tres de la marina (1934), Uno de los Canebière (1938, donde actuó notablemente El tango más bonito del mundo., a dúo con Alibert), Los gánsteres del Chateau d'If (1939).

Después de la Segunda Guerra Mundial, Henri Montjoye (Henri Barbero, conocido como, 
haber mantenido el nombre llevado durante la Resistencia)
y su esposa Germain Roger toma la iniciativa
 de TTeatro Gaité Lyrique
 
 Tras la muerte de su marido en 1950, ella le sucedió en solitario como directora hasta que este templo parisino de la opereta se vio obligado a cerrar en 1964 por motivos económicos.


Como director del Théâtre de la Gaité Lyrique
muchas versiones o creaciones de operetas con gran éxito 
siguieron: Colorado (1950 y 1959), La tierra de las sonrisas (1951 y 1957), Los mosqueteros en el convento (1952 y 1957), Tres valses (1952 y 1959), Las campanas de Corneville (1953 y 1958), Mam' zelle Nitouche (1954 y 1960), Chanson Gitane, Andalousie, Pampanilla (1954), Chevalier du Ciel (1955), Minnie Moustache (1956), Romance au Portugal (nueva versión de la Sinfónica portuguesa (1958), Premier Rendez-vous (1959 ), La casta Suzanne (1960), Visa de amor (1961)

Obras impartidas con grandes elencos: Luis Mariano, André Dassary, Rudy Hirigoyen, Jean Bretonnière, Les Compagnons de la chanson, Armand Mestral, Maurice Baquet, Rellys, Duvaleix, Annie Cordy, Germaine Roger, Andrée Grandjean, Gise Mey, Ginette Baudin…


-

[Fuente de información: el excelente sitio Operette-teatromusical es]

CABALLERO DEL CIELO

Creación en el Théatre de la Gaîté-Lyrique

5 de octubre de 1955

Opereta en 2 actos, música de Henri Bourtayre y Jacques-Henri Rys. Libreto de Paul Hill. Dirigida por Jean-Henri Duval. Coreografía de Mary-Jo Weldon. Decoraciones de Raymond Fost. Dirección musical, Maurice Darnell

Estrenada en París, Théâtre de la Gaité-Lyrique el 5 de octubre de 1955.

Con: Claudine Céréda (Marilyn), Lucie Dolène (Anne-Marie), Ginette Arthaud (madre de Anne-Marie), 
Lyna PrettyValentine

Luis Mariano (Jean-Louis d'Ascain), Francis Blanche (Panette), Jean-Paul Thomas (Dulure), 
René Novan (Georghiu Papescu), Henri Despuech (Alexandre Manolescu), Maurice Bruot (Capitán Broussac), Christian Asse (Magnali)

 
 .
 


Hermosa fotografía  


Luis MARIANO y Claudine CEREDA


1955

 Estampado argentique antiguo
Clásico

Fotografía de George Henry
Fotógrafo especializado en espectáculos. - Director de la agencia George Henri: Imágenes de reportaje
Sello del fotógrafo en la parte trasera.

 
Formato (aproximadamente) H 18 x W 12 cm.
 
Buen estado, limpio
 roces menores misceláneos habituales en bordes o esquinas

Trazos de tinta azul hacia los rostros de los actores.
(probablemente para un cultivo)

 
ver imágenes...

documento raro 

 -


Como siempre, gastos de envío combinados en caso de compra de varios libros o documentos...



   foto P1600367_zpsndsqkbw3.jpg  foto P1600366_zpss92eq9pi.jpg  foto P1600368_zpseo7ebxr7.jpg  foto P1600370_zpsq7nfkhxh.jpg



CABALLERO DEL CIELO
Henri Bourtayre y Jacques-Henri Rys


 foto P1600611_zpspng0mid3.jpg

 
Durante y después de su triunfo en Le Chanteur de México, que representó durante cerca de un año en el Châtelet, a partir del 15 de diciembre de 1951 (luego asumió el papel Rudy Hirigoyen), Luis Mariano realizó varias películas: Violettes Impériales (1952), La bella de Cádiz (1953), El aventurero de Sevilla (1953), El zarevich (1954), Cuatro días en París (1955). Habrá que esperar pues al 5 de octubre de 1955 para encontrarle en un escenario parisino, La Gaîté-Lyrique, donde ya había vivido, en 1947, uno de sus mayores éxitos: Andalousie.

El 5 de octubre de 1955, fue con Chevalier du Ciel que Luis Mariano hizo su reaparición en París. Para esta obra abandonó las “espananades” de sus actuaciones anteriores. Lo volverá a hacer un poco más tarde con Visa pour l'amour antes de volver a España o Portugal y su esplendor de antaño (Le Prince de Madrid, La Caravelle d'Or).
Fueron Henri Bourtayre y Jacques-Henri Rys los que se encargaron de la partitura, muy al estilo de la época. Recordaremos en particular “Alone”, “And Everything and Everything”, “La Valse des amours” y “Mon bonheur s'enfui”.

El libro fue muy publicitado. Incluso se publicó una novela de Mariano. Los ensayos no fueron fáciles, dice Joëlle Montserrat, el director Jacques-Henri Duval tuvo que pedir al autor, Paul Colline, modificaciones en el libreto. A pesar de los esfuerzos del decorador Raymond Fost, de Mariano, quien tomó clases de baile, el resultado no estuvo a la altura de las expectativas de los protagonistas.

Francis Blanche, en el papel de Panette, había exigido “cinco efectos cómicos garantizados”. Además añadió un poco de más: apareció en los más diversos travestis, blandiendo un cartel de "Amo a Mariano", o tejiendo un calcetín interminable... Esto hizo reír al público, pero Mariano al cabo de un rato manifestó su disgusto. El autor Paul Colline, por su parte, incluso llegó a enjuiciar al fantasioso artista.

 Podemos estimar entre 270 y 330 el número de representaciones de esta obra.

Chevalier du Ciel no se dio en las regiones.

 

I. La trama

El portaaviones "Le Valeureux" está a punto de partir de Toulon para una misión secreta. Dos espías, Gheorgiu y Alexandre, interrogan a los marineros Panette y Dulure sin resultado. Mientras el barco vogue hacia Honolulu, el capitán Broussac y el teniente Jean-Louis se preguntan sobre la identidad del misterioso agente que intenta apoderarse de los planos de los últimos prototipos de aviones.

En Honolulu, durante una recepción, Jean-Louis conoce a la multimillonaria Marilyn. Invita a Jean-Louis a su yate. El jeune sensible al encanto de la belleza no resiste. En realidad, Marilyn es una ambiciosa modelo contratada por los espías. Es en Tahití donde estos últimos tienen previsto realizar su paquete. Pero reconocen a Panette y Dulure disfrazados de mayordomos y encargados de sacarlos. Reconocidos, tienen el tiempo justo para huir, llevándose a Marylin con ellos, sin que Jean-Louis sospeche su duplicidad.

Vuelta a Francia. Durante un vuelo de prueba en Bretaña, el avión de Jean-Louis se incendió. Herido, se despierta en el hospital donde es mimado por las enfermeras. Se entera de que fue salvado por la bella Anne-Marie. Un dulce sentimiento se apodera de los dos jóvenes, pero la llegada de Marylin asusta a Anne-Marie. Sintiéndose expulsado, el espía advierte a Gheorgiu, quien se encarga de interceptar cualquier correspondencia entre el pequeño bretón y el aviador.

Ahora estamos en Fort-de-France. Jean-Louis, por una carta falsificada, se entera del matrimonio de Anne-Marie y un campesino bretón. Los acontecimientos se precipitan: Jean-Louis y su avión son capturados; liberado, tenderá una trampa a los bandidos que serán hechos prisioneros por la policía. Marylin, a pesar de sus esfuerzos, no podrá ablandar a Jean-Louis. Se recuperan las cartas reales de Anne-Marie y el jeune vuela inmediatamente para unirse a su belleza. Suenan las campanas para la boda de Jean-Louis y Anne-Marie.

Fuentes

(1) Luis Mariano de Joëlle Montserrat (PAC, 1984)
(2) San Luis de Christophe Mirambeau (Flammarion, 2004)
(3) Luis Mariano, el Príncipe de la Luz de Daniel Ringold (Ed. TF1, 1995)
(4) Historia de la opereta en Francia por Florian Bruyas (Emmanuel Vitte, Lyon)

II. La partitura (melodías principales)

Apertura
Coro: “Aquí están los caballeros del cielo
“Solo” (Jean-Louis)
"En Honolulú"
“Mis paraísos” (Jean-Louis)
"Y todo, y todo" (Marylin, Jean-Louis)
“Y aquí está el resultado” (Marylin, Jean-Louis, Paul Mattei)
Conjunto de enfermeras "No tengo ganas"
La leyenda del caballero (Anne-Marie)
“Te he dicho muchas veces te amo” (Jean-Louis, Anne Marie)
"El vals del amor" (Jean-Louis)
"Canción de palacio" (Marylin)
"Mi felicidad ha huido" (Jean-Louis)
“Oración pagana” (Jean-Louis y coro)
“Sin tu amor” (Jean-Louis)
Coro “Bing, Beng, bell chimes” y final “Les chevaliers du ciel”

 Discografía

– LP 25 cms (Pathe FLEP 323)
– Juego de CD Marianne Mélodie 081879
– CD EMI 094635007824, 11 extractos complementados con un bonus de 10 canciones

 
 
Durante y después de su triunfo en Le Chanteur de México, que representó durante cerca de un año en el Châtelet, a partir del 15 de diciembre de 1951 (luego asumió el papel Rudy Hirigoyen), Luis Mariano realizó varias películas: Violettes Impériales (1952), La bella de Cádiz (1953), El aventurero de Sevilla (1953), El zarevich (1954), Cuatro días en París (1955). Habrá que esperar pues al 5 de octubre de 1955 para encontrarle en un escenario parisino, La Gaîté-Lyrique, donde ya había vivido, en 1947, uno de sus mayores éxitos: Andalousie. Ahora estamos en Fort-de-France. Jean-Louis, por una carta falsificada, se entera del matrimonio de Anne-Marie y un campesino bretón. Los acontecimientos se precipitan: Jean-Louis y su avión son capturados; liberado, tenderá una trampa a los bandidos que
Durante y después de su triunfo en Le Chanteur de México, que representó durante cerca de un año en el Châtelet, a partir del 15 de diciembre de 1951 (luego asumió el papel Rudy Hirigoyen), Luis Mariano realizó varias películas: Violettes Impériales (1952), La bella de Cádiz (1953), El aventurero de Sevilla (1953), El zarevich (1954), Cuatro días en París (1955). Habrá que esperar pues al 5 de octubre de 1955 para encontrarle en un escenario parisino, La Gaîté-Lyrique, donde ya había vivido, en 1947, uno de sus mayores éxitos: Andalousie. Ahora estamos en Fort-de-France. Jean-Louis, por una carta falsificada, se entera del matrimonio de Anne-Marie y un campesino bretón. Los acontecimientos se precipitan: Jean-Louis y su avión son capturados; liberado, tenderá una trampa a los bandidos que