Haga clic en las imágenes para ampliar

Descripción

Me complace ofrecer de mi colección privada esta importante taza de té de porcelana pintada finamente antigua e histórica del zar imperial de la Rusia Kuznetsov con plato de plata a juego c1878.
Ha sido presentado por el zar Alejandro II El Libertador al ministro de Asuntos Exteriores otomano, Saffet Pasha, para celebrar el fin de la guerra turca. Saffet Pasha firmó el Tratado de San Stefano c1878 en nombre del Imperio Otomano.
Proviene de su patrimonio familiar.
La placa de plata que representa la Tughra del sultán otomano y el escudo de armas otomano. Con sellos de Tughra personalizados de importación otomana.
La taza de porcelana está firmada con el sello de Kuznetsov en la parte inferior junto con el águila imperial y también firmada "Kuznetsov" en idioma árabe.
Excelente estado original.
La copa tiene 57 mm de diámetro. El plato tiene 12 cm de diámetro.
Las trabajadoras que pintaban porcelana se llamaban Agafya y sus productos, agashkas. La industria imperial de la porcelana se desarrolló especialmente rápidamente en la segunda mitad del siglo XIX después de la abolición de la servidumbre en el imperio. Las nuevas necesidades capitalistas de la elite en rápido crecimiento fueron satisfechas mejor por las fábricas de Kuznetsov. En 1891 la empresa Kuznetsov superó a la fábrica Gardner Verbilki (hoy Fábrica de Porcelana Dmitrovsky). En 1889 la empresa adoptó el nuevo nombre: Compañía MS Kuznetsov de fabricación de porcelana y artículos de alfarería. El imperio de porcelana de Kuznetsov mecanizó rápidamente la producción cuando la competencia extranjera barata entró en el mercado imperial. La gama de productos era enorme. En las fábricas de Kuznetsov se produjeron unos 150 juegos diferentes de vajilla, té y café. Se produjeron 370 tipos de tazas. En 1918 se nacionalizaron las fábricas de Kuznetsov. Las tradiciones de Kuznetsov todavía se mantienen en la fábrica de Dulevo.

¡Imprescindible para todo coleccionista serio! 

¡AUTENTICIDAD GARANTIZADA DE POR VIDA!

SI NO SATISFAGA ¡GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO!

NOTA: ¡OBSERVE ATENTAMENTE LAS FOTOS! ES UNA PARTE SIGNIFICATIVA DE LA DESCRIPCIÓN.
Todos los defectos potenciales que se muestran en las fotos, pero que no se mencionan en la descripción, se considerarán descritos. Todas las fotos se toman con lentes macro Nikon 105 profesionales con un aumento de dioptrías de 40x, para que pueda explorar hasta el detalle más pequeño como si estuviera bajo un microscopio.