La Antica Fornace del Cotto produce bajantes, tejas y ladrillos para el horno de terracota hechos a mano, una teja a la vez, según la antigua tradición. Desde el inicio de la actividad laboral se decidió mantener un carácter puramente artesanal, en el rechazo consciente a la producción en masa anónima. Esto nos ha permitido distinguirnos por la singularidad de productos 100% naturales, compuestos de solo tres elementos: arcilla, agua y piedra de lava para garantizar la durabilidad de nuestro producto en el tiempo y resistir temperaturas superiores a 1000 grados y también asegura el 30% menos consumo! 


¡¡CUIDADO CON LAS IMITACIONES!!! 

  • RESULTADOS FRESCOS: La placa refractaria de terracota hecha a mano es la herramienta ideal para cocinar en el horno doméstico con resultados equiparables a los de los hornos profesionales.

  • MANTIENE EL CALOR: La placa de material refractario retiene el calor, permitiendo así cocinar incluso a altas temperaturas. ¡La cocción a la piedra da un crujido y un aroma especial a los alimentos con levadura!

  • NO SOLO PIZZALa piedra refractaria es ideal para cocinar pizza, pero no solo. Excelente para pan casero, para cocinar focaccia, sándwiches y carnes, pero también para postres y quesos. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación y creatividad!

  • HORNEANDO: ¡La placa firestone es resistente a temperaturas de hasta 1000 grados! Para hornear en el horno doméstico, grill domo, chimenea y barbacoa.

  • ADVERTENCIAS tRecomiendo limpiar la piedra con un paño húmedo. La piedra para hornear no es apta para lavavajillas.