Template ES Simple

Custom playmobil mosso escuadra seguridad españa militar cataluña policia

Sus orígenes se remontan al siglo XVIII, bajo el reinado de Felipe V, en concreto mediante la Real Orden del 21 de abril de 1719. Fueron creados por la administración borbónica como Escuadras de Paisanos Armados durante el conflicto internacional que asoló Europa conocido con el nombre de la Guerra de la Cuádruple Alianza. Sus principales funciones consistieron en contener el inminente avance francés y en acabar con los reductos de migueletes partidarios del Archiduque Carlos. Disponían de un reglamento orgánico propio desde el 8 de junio de 1719. Se crean, desde sus orígenes, como un cuerpo policial de naturaleza civil, seguramente uno de los más antiguos del mundo, con características de este tipo de institución: eran profesionales, retribuidos, jerarquizados, coordinados y con funciones de policía judicial (dependencia de los tribunales y de la Real Audiencia) Estos cuerpos fueron legalizados por un real decreto del Capitán General de Cataluña datado el 24 de diciembre de 1721. En 1868 fueron disueltos por el General Prim, por su carácter tradicional y borbónico, siendo él más partidario de la Guardia Civil. Sin embargo, pocos años después, con la Restauración Borbónica, serían restablecidos por el Rey Alfonso XII —1874—.6 En 1932, durante la Segunda República, pasaron a depender de la Generalidad de Cataluña. A lo largo de los años, este cuerpo de policía ha pasado por varias vicisitudes, como la detención de parte de sus efectivos durante la Proclamación del Estado Catalán en octubre de 1934. Los Mozos de Escuadra fueron suprimidos en 1939 por el bando nacional, tras la Guerra civil. Trece años más tarde, el 23 de enero de 1952, el general Franco restableció los Mozos de Escuadra mediante un decreto del Ministerio de la Gobernación, por su “reconocido carácter borbónico, conservador y tradicional de la sociedad catalana”, autorizando a la Diputación Provincial de Barcelona la organización de una «sección de Mozos de Escuadra», de disciplina militar y cuyo cometido consistía en la vigilancia de los inmuebles de la Diputación. En 1980 los Mozos de Escuadra fueron transferidos a la Generalidad de Cataluña. En 1983 el Parlamento de Cataluña, al amparo de lo dispuesto en la Constitución Española y el artículo 13 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, aprobaba la ley mediante la cual se creaba la Policía autonómica catalana. Para ello se tomó como núcleo original al ya existente Cuerpo de Mozos de Escuadra, cuya denominación también adoptaron.


Disponible en rubia, morena o castaña (hay que especificarlo cuando se hace el pedido en comentarios, si no, se mandará aleatorio)

Incluye caja de pvc transparente y lámina decorativa, pensada para poder coleccionar o como regalo original.

Realizada con vinilo de alta calidad, y pinturas resistentes (aunque con el uso continuado puede mostrar algún desgaste)

Este es un artículo modificado con pintura, vinilos y/o piezas en 3D, no es apto para niños ni para jugar.

POLÍTICAS DE VENTA

PAGO

Se aceptan los siguientes métodos de pago:

    PayPal VISA MasterCard Maestro

El usuario puede pagar de manera rápida y segura a través de la pasarela de pago de PayPal, ya sea mediante su cuenta o mediante tarjeta de crédito sin necesidad de estar registrado en PayPal.

ENVÍO

Se realizan envíos en un plazo de 24/72 horas desde el pago del artículo.

Se realizan envíos a toda España (Canarias, Baleares Ceuta y Melilla incluidos).

DEVOLUCIÓN

Se realizan devoluciones en un plazo de 30 días. Si deseas ejercer tu derecho de desistimiento, por favor, entra en tu cuenta, haz click en el pedido que desees devolver, y en la parte inferior envíanos un mensaje alegando el motivo de la devolución. En un plazo de 24 a 48 horas hábiles responderemos tu solicitud y procesaremos la devolución si fuera pertinente.

El derecho de desistimiento consiste en rescindir un contrato, devolviendo toda o parte de la mercancía adquirida a nuestro almacén. Si se trata de toda la mercancía comprada y se envió mediante mensajería, también se reembolsarán los gastos de envío originales (siendo los gastos del envío de la devolución por cuenta del cliente). Todo este proceso se debe hacer antes de que hayan pasado 30 días desde la recepción de la mercancía. Pasado este tiempo, no se podrá ejercer el derecho a la devolución. El importe total de la compra, junto con los gastos de envío iniciales, serán reembolsados una vez llegue el producto a nuestro almacén y sea verificado su correcto estado.

Ramón el maño