Haga clic en las imágenes para ampliar

Descripción

Me complace ofrecer de mi colección privada este Raro reloj de bolsillo antiguo de plata Union Horlogere Alpina para el mercado otomano c1905.
Excelente condición. Esfera de esmalte fino con números otomanos.
Movimiento de alta calidad, totalmente enjoyado, espiral Breguet, regulador de precisión.

PERFECTO ESTADO DE FUNCIONAMIENTO.

Historia:

Todo empezó en 1883, cuando Gottlieb Hauser, un relojero de Winterthur, fundó la Swiss Watchmakers Corporation (“Corporation d'Horlogers Suisses”) para comprar componentes de relojes y organizar su fabricación. El concepto fue un éxito inmediato y pronto la asociación comenzó a desarrollar y producir sus propios calibres. Se establecieron representaciones en Alemania, así como en Europa del Este y del Norte. En 1901 se registró el nombre "Alpina" como marca. Desde el principio se decidió que la marca Alpina sólo aparecería en las esferas de los relojes de alta gama. Un salto en el tiempo nos lleva hasta 1938, cuando Alpina presentó el Alpina 4. El número “4” representaba cuatro importantes criterios de calidad que se unían en estos relojes: antimagnetismo, resistencia al agua, la incorporación de un sistema antichoque Incabloc y una resistente caja de acero inoxidable. El “Alpina 4” también estaba equipado con uno de los motores de reloj más resistentes de su generación, el calibre Alpina 592 de cuerda manual, que continuó utilizándose hasta bien entrada las décadas de 1950 y 1960. Retrospectivamente, se puede decir que los relojes sports fueron el foco principal y el mayor éxito de Alpina. El crecimiento se mantuvo hasta los años setenta, cuando la crisis del cuarzo sacudió violentamente la industria relojera suiza. La abrumadora aparición de los relojes electrónicos dejó poco espacio para la marca, que continuó lo mejor que pudo para reunir a los “alpinistas” restantes y mantener vivo el espíritu de la época dorada de la venerable marca. En 2002, Alpina se vendió a dos jóvenes y apasionados empresarios relojeros, Aletta y Peter Stas, cofundadores de Frédérique Constant. En Baselworld 2003 se presentó una nueva colección, sentando las bases para el resurgimiento de la marca y su regreso a la vanguardia de la escena relojera. Enero de 2006 marcó un nuevo punto de inflexión en la historia de Alpina, cuando la marca se trasladó a su nueva sede en Plan-les-Ouates, Ginebra. 
 

NOTA: ¡OBSERVE ATENTAMENTE LAS FOTOS! ES UNA PARTE SIGNIFICATIVA DE LA DESCRIPCIÓN.
Todos los defectos potenciales que se muestran en las fotos, pero que no se mencionan en la descripción, se considerarán descritos. Todas las fotos se toman con lentes macro Nikon 105 profesionales con un aumento de dioptrías de 40x, para que pueda explorar hasta el detalle más pequeño como si estuviera bajo un microscopio.