This Handmade beaded jewelry, is a very good way to connect Spiritually and Energies, with yours Orishas. 

I create one-of-a-kind pieces for the Lukumi community, with the use of Czech seed beads and glass beads, Swarovski Crystals, Real Red Corals, and Azabaches.

This Orisha Oko Luxury Necklace, Orisha Oko Collar de Gala, It's 23 inches length.
Other length are available, upon request all items, are custom made, to the Clients specifications.

Orisha mayor deidad de la tierra, la agricultura y las cosechas.
Patrón de los inquilinos. Se considera el árbitro de las disputas, especialmente entre las mujeres.
El juez de primera instancia se encuentra entre los Orishas. Es cuidadoso, trabajador, guardián de secretos y casto, aunque los testículos lo cuelgan en el suelo.
Él es responsable de la comida del mundo, ya que es la tierra misma, el espíritu que anima las plantas generadoras y los animales. Devorar a los cuerpos le da Yewá, aunque Oya provee cuerpos de OKO Babalú.

 
Orisha Oko y Obbatalá

Un día, Obbatalá se levantó y decidió sembrar ñame y era uno de los orishas que tenía las más grandes plantaciones de este alimento, el cual era considerado como un fruto sagrado para los orishas, ya que le brindaban poderes mágico, causando que por las noches podían hablar como los seres humanos, además, permitía que las personas que lo ingirieron pudieran hablar dentro de los sueños.

Obbatalá necesitaba que alguien se hiciera cargo de estos cultivos, la persona que tendría que llevar estos cultivos tenía que ser alguien discreto, ya que el ñame poseía una fórmula secreta para poder realizarla. El único que no era fiestero o mujeriego era Orisha Oko, quien era un labrador muy casto, serio y responsable.

De esta forma, Obbatalá le pidió a Orisha Oko que se hiciera cargo de todos estos cultivos y le enseñó también la forma correcta de cultivarlos, le confió la misión de cuidar y proteger los ñames, ya que estos solo nacían bajo la tierra y Oko tenía que protegerlos para que nadie los hallase y supieran donde se encontraba este mágico fruto.

Y así fue como Obbatalá premió a Orisha Oko, concediéndole un don que le permitiría hacer germinar cualquier cosa que tocara, esto causó dentro de esta deidad la capacidad de servir como árbitro y juez entre las diferentes disputas que presentaran los orishas; este es visto como un trabajador casto que cumple su trabajo a pesar de que sus testículos le cuelgan hasta el suelo.

If you have any question, feel free to ask, just let me know. 

This items has not been Consecrated.

No Returns accepted.

Thank you for visit my Store.