1) Crear una «etiqueta de devolución»
 Si eres cliente registrado puedes acceder a tu historial de pedidos desde tu cuenta Selecciona los artículos que deseas devolver, el método de devolución que prefieras y el motivo de devolución. A continuación, imprime la etiqueta proporcionada.

2) Empaqueta los productos
Empaqueta el pedido en la caja original (se pueden usar diferentes cajas pero se recomienda encarecidamente el reciclado siempre que sea posible) y pega la nueva etiqueta, asegurándote de que la etiqueta original quede tapada. 

3) Deja los productos o entrégalos en mano al transportista
Deja la devolución en cualquier ubicación de recogida disponible o espera la recogida del transportista 




4. Preparar el paquete


Empaqueta los artículos que deseas devolver. Te recomendamos reutilizar el paquete de envío original para así contribuir a la salvaguardia del medioambiente. Cierra el paquete debidamente y pega la etiqueta de devolución en la parte exterior. 

Asegúrate de retirar o cubrir por completo cualquier etiqueta o pegatina de envío previa, o cualquier otro material que pudiera haber.

5. Entregar el paquete a la empresa de mensajería

Si has decidido encargarte del envío por tus propios medios, lleva el paquete a tu punto de recogida favorito durante el horario de apertura. Los empleados de la empresa se encargarán de escanear tu paquete para poder proceder a su recogida.

Una vez recogido el paquete, recibirás un correo electrónico de confirmación en el que se te proporcionará un número de seguimiento del envío.

6. Recepción del reembolso

Tan pronto como nuestro departamento de control de calidad haya inspeccionado y aprobado tu devolución, procederemos a procesar tu reembolso utilizando el mismo método de pago que usaste a la hora de realizar tu pedido. Este proceso podría tardar en completarse de forma íntegra, es decir, desde que imprimiste la etiqueta de devolución hasta que tu reembolso aparezca en tu cuenta bancaria, un total de 14 días.

Nota: Si no deseas seguir el procedimiento especificado anteriormente, siempre puedes optar por realizar la devolución por tus propios medios. Ten en cuenta, sin embargo, que si decides realizar la devolución utilizando una empresa de mensajería de tu elección en lugar de usar nuestro proceso de devoluciones gratuito, todos los costes derivados correrán a tu cargo. Además, serás responsable de cualquier daño o pérdida que pudiera tener lugar durante el proceso de devolución hasta que los artículos estén en nuestra posesión y es posible que el proceso de reembolso tarde algo más en completarse.