Las piedras Chumpi (a veces llamadas piedras Apu) son piedras curativas de los Andes peruanos. Estas piedras se trabajan para limpiar los centros de energía, el trabajo de protección y el trabajo de puesta a tierra.


La palabra "Apu" es la palabra quechua para "montaña" y se refiere al vínculo de las piedras con las Montañas Sagradas. Cada piedra está vinculada a una Montaña Sagrada y lleva consigo la energía de esa montaña. Cuando las Piedras Chumpi se colocan sobre una persona, también podemos despertar la energía de las montañas, permitiendo que una persona aterrice y se ancle con su propio poder.


Las Piedras Chumpi con las que trabajamos en nuestra práctica provienen de la región del Valle Sagrado de los Andes Peruanos del Cusco. Están hechos de piedra similar al mármol y fueron tallados a mano por los chamanes de esa región. Estos Chumpis también nos fueron bendecidos por un Q'ero (chamán andino tradicional). Son poderosas herramientas para la curación.


Las Piedras guardan las claves de la cosmología de la cultura Inca y tienen el poder de generar una red de conexión con los elementos de las creaciones; Tierra, agua, fuego, aire y espíritu puro.