Estatua Maneki Neko , El Gato Amuleto de la Suerte Dorado Decl Japón Prosperidad

La descripción de este producto se ha traducido automáticamente. Si tiene alguna pregunta al respecto, por favor póngase en contacto con nosotros.


Maneki Neko el gato

21 cm de alto

resina, color dorado brillante. 

Baterías no incluidas. (necesita dos pilas AA)

Estatua en blister (ver fotos) pero el embalaje de cartón puede estar un poco dañado.

 La leyenda de Maneki Neko, también conocida como “Gato de la Suerte” o “Gato Invitador”, es una historia popular originaria de Japón. Es una figura tradicional japonesa que se ve a menudo en tiendas, restaurantes, oficinas y hogares, generalmente colocada cerca de las entradas o mostradores de caja. Se cree que el Maneki Neko trae buena suerte a su dueño.

La historia varía ligeramente entre regiones e interpretaciones, pero aquí tienes una de las versiones más comunes de la leyenda:

Había una vez un templo en Japón, donde vivían un anciano sacerdote y un pequeño gato tricolor (blanco, negro y naranja). El cura era muy pobre, pero quería mucho a su gato y lo trataba con cariño. Un día, una violenta tormenta azotó la región y el sacerdote se refugió bajo un árbol para protegerse.

Durante la tormenta, el sacerdote notó que su gato estaba sentado cerca de la puerta del templo y hacía un gesto extraño: levantaba y bajaba su pata delantera, como saludando a alguien. Intrigado por este comportamiento inusual, el sacerdote decidió acercarse para observar más de cerca.

Mientras se acercaba, un rayo cayó sobre el árbol bajo el cual se refugiaba el sacerdote, poniéndolo en gran peligro. Pero gracias al gesto del gato, el sacerdote fue avisado a tiempo y apenas pudo escapar. Desde ese día, el gato tricolor se ha convertido en un símbolo de buena fortuna y protección contra desastres.

Dependiendo de la versión de la leyenda, el Maneki Neko puede levantar su pata izquierda o derecha. Si se levanta la pata izquierda, se cree que atrae clientes y prosperidad. Si se levanta la pata derecha, se cree que atrae buena fortuna y suerte. Algunos Maneki Neko también pueden tener ambas piernas levantadas, lo que se cree que atrae tanto prosperidad como buena suerte.

Maneki Neko se ha convertido en un símbolo popular de la cultura japonesa y es amado en muchos países del mundo. A menudo se considera un regalo de buena suerte para amigos, familiares o compañeros de trabajo.


 La leyenda de Maneki Neko, también conocida como “Gato de la Suerte” o “Gato Invitador”, es una historia popular originaria de Japón. Es una figura tradicional japonesa que se ve a menudo en tiendas, restaurantes, oficinas y hogares, generalmente colocada cerca de las entradas o mostradores de caja. Se cree que el Maneki Neko trae buena suerte a su dueño. Mientras se acercaba, un rayo cayó sobre el árbol bajo el cual se refugiaba el sacerdote, poniéndolo en gran peligro. Pero gracias al gesto del gato, el sacerdote fue avisado a tiempo y apenas pudo escapar. Desde ese día, el gato tricolor se ha convertido en un símbolo de buena fortuna y protección contra desastres. Dependiendo de la versión de la leyenda, el Maneki Neko puede levantar su pata izquierda o derecha. Si se levanta la pata i
Matière résine
Sous-type Statue
Objet modifié Non
Pays de fabrication Chine