El magnesio favorece la función muscular normal y el metabolismo energético.

Los desafíos de la vida cotidiana y el estrés físico causado por el trabajo o el deporte requieren energía, fuerza muscular y nervios. Esto puede resultar en una mayor necesidad de magnesio y vitamina B.

El bienestar físico y el rendimiento están influenciados por varios factores. Esto también incluye suficiente ejercicio y una dieta saludable con un aporte óptimo de vitaminas y minerales.

El magnesio es un mineral vital que el cuerpo no puede producir por sí mismo. Además, el almacenamiento sólo es posible de forma limitada.

Los buenos proveedores de magnesio incluyen: Por ejemplo, productos integrales, legumbres, muchas verduras, así como hígado, aves y pescado.

Los comprimidos de Doppelherz Magnesio 400 también contienen vitaminas del complejo B con 4,2 mg de vitamina B1, 5 mg de vitamina B6, 5 µg de vitamina B12 y 600 µg de ácido fólico.

El magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos, al metabolismo energético normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso.

La vitamina B1 también contribuye al funcionamiento normal del corazón.

Las vitaminas B6 y B12 desempeñan un papel en la formación normal de glóbulos rojos, que transportan oxígeno en la sangre.

La vitamina B6 también contribuye al metabolismo normal de las proteínas y el glucógeno.

La vitamina B, el ácido fólico, contribuye a la formación normal de sangre y tiene una función en la división celular.

Diferentes requisitos de magnesio

En lo que respecta al requerimiento diario de magnesio, es necesario analizar más de cerca:

Muchos factores influyen en las necesidades de magnesio y pueden aumentarlas significativamente. Depende de tu sexo, edad, si practicas deporte y si la persona tiene circunstancias especiales.

Necesidad de magnesio durante el deporte.

Un suministro suficiente de magnesio es doblemente importante para los atletas porque sudan el mineral y también lo necesitan para la función muscular.

Para que nuestro cuerpo pueda realizar trabajo muscular, necesita energía en forma de glucosa, un carbohidrato de origen natural. Para metabolizar la glucosa de los alimentos ricos en energía, el cuerpo necesita enzimas, que a su vez requieren magnesio para funcionar.

Además, durante el ejercicio, el cuerpo suele trabajar en el rango anaeróbico, es decir, con déficit de oxígeno. Durante esta fase, se produce lactato en las células musculares, lo que reduce la capacidad de hacer ejercicio. Para que el lactato se elimine lo más rápido posible, el cuerpo también necesita el mineral magnesio.

Esto deja claro por qué los deportistas y las personas con un alto nivel de esfuerzo físico deben asegurarse de tener un aporte adecuado de magnesio.

Necesidad de magnesio durante el estrés.

Hoy en día, muchas personas sufren estrés, que puede deberse a exigencias excesivas en el trabajo o en el ámbito privado. Como resultado, por ejemplo, los músculos pueden tensarse, pueden aparecer fatiga, dolores de cabeza e inquietud o nuestro sistema inmunológico se debilita.

El mineral magnesio tiene un efecto equilibrante y calmante sobre nuestro sistema nervioso y, a menudo, puede contrarrestar estos síntomas de estrés. En momentos de estrés también es importante asegurarse de que haya un suministro suficiente de magnesio, ya que el cuerpo también puede excretar más magnesio aquí.


Necesidades de magnesio en la vejez.

La capacidad del cuerpo para absorber magnesio y almacenarlo en los huesos y músculos disminuye con la edad.

Las personas mayores suelen no llevar una dieta equilibrada ni beber lo suficiente por diversos motivos. Además, algunos medicamentos pueden aumentar la excreción de magnesio.

Esto puede provocar una ingesta insuficiente de magnesio, lo que a menudo perjudica el rendimiento del organismo. Sin embargo, la menor eficiencia de absorción puede compensarse con un mayor suministro de magnesio.