Semillas de Arbutus unedo , madroño


Precioso árbol silvestre  de mediano tamaño frutal con llamativas flores blancas con forma de campana y frutos con cierto  apecto a una pequeña naranja, requiere sol o mediasombra , se da en tierra de jardín y en general en todo tipo de substratos que tengan un buen drenaje y sean ricos en materia orgánica, es fácil mantenimiento similar a otros arboles frutales y dependiendo de la zona incluso nunca necesitará riego o mantenimiento. Fruto muy dulce, cuanto esta muy madura fermenta en el mismo árbol y puede contener cierto grado de alcohol , por lo que es mejor entonces no consumir en exceso. El licor de madroño es poco común que se comercialize , pero tiene un sabor extraordinario.

Se recomienda antes de sembrar hacer una estratificación de 2 meses en frio , luego dejar las semillas 24 horas a  remojo para posteriormente ponerlas en un semillero con un substrato arenoso en un lugar resguardado cálido y luminoso, sin enterrar las semillas.

Germinación muy  irregular , que va de  pocas semanas hasta varios meses según condiciones climáticas y pueden haber germinaciones sin parar durante meses.

Esta especie no se vende a las islas canarias  por ser un peligro  para la flora silvestre  ya que es capaz de hibridar con  la otra especie de madroño única de las islas canarias (arbutus  canariensis ) , no vendemos por ello esta  especie a tal región y se reembolsará el pago.